Trabajadores de FCC antes de celebrarse la asamblea, el pasado mes de junio en Maó. | Javier Coll

TW
14

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Maó, Es Castell, Alaior y Sant Lluís han rechazado en asamblea la última oferta de la empresa, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de mejora salarial, muy por debajo de la reivindicación de la plantilla, e irán a la huelga en agosto si, in extremis, no se desbloquean las posturas de ambas partes.

La asamblea de la contrata de Maó, Alaior, Es Castell y también Sant Lluís reunió a 69 operarios que no aceptaron la propuesta de subida salarial de un 7 por ciento a lo largo de los próximos cinco años -oferta que FCC realizó en el último momento-, y que votaron a favor de convocar una huelga indefinida que comenzaría el 1 de agosto. 46 trabajadores votaron a favor de ir a la huelga, 21 votaron en contra y hubo además dos votos nulos. Este mediodía deciden su posición en el conflicto los trabajadores de Ciutadella, con la misma propuesta de aumento salarial por parte de la empresa.

En el Servicio de Limpieza de Playas se ha disipado la amenaza de huelga, ya que la plantilla sí ha aceptado las condiciones de FCC, esto es, subida del 7 por ciento en cinco año a la espera de que se renueven las contratas.