La rentabilidad de los hoteles resiste la pérdida de visitantes extranjeros

Registran un incremento de ingresos en junio, aunque se modera en relación a años pasados

|

Valorar:
Bañistas en la playa de Sant Adeodat (Es Migjorn) con establecimientos hoteleros al fondo

Bañistas en la playa de Sant Adeodat (Es Migjorn) con establecimientos hoteleros al fondo

Efe/David Arquimbau

Los hoteles resisten la pérdida de clientes extranjeros y han cerrado el mes de junio con una nueva cifra récord de ingresos por habitación disponible (RevPar), uno de los principales indicadores de rentabilidad en el sector. Los ingresos medios se han situado en 85,7 euros por habitación, el mayor registro de la serie histórica del segundo mes de la temporada, aunque el gran crecimiento experimentado en los últimos años se ha moderado. En comparación con el año 2018 el RevPar crece un 1,62 por ciento, cuando en los tres ejercicios anteriores el incremento medio anual superaba el 12 por ciento.

La mejora de la rentabilidad en el mes de junio responde a un nuevo incremento de los precios medios. Los datos de coyuntura hotelera hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúan la tarifa media diaria (ADR), el promedio pagado por cada habitación ocupada, en 100,5 euros, lo que –a pesar del competitivo contexto– supone un incremento del 5,16 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cris
Hace más de 2 año

Normal con la ecotasa que les cobras y la berdad que estan atope los oteles sienpre se quejas lo de la ecotasa tendria que ser para las kelis

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Guiem mescles ous amb butifarra, la banda organizada fa el mateix o pitjor... aquí es xerra dels hotelers que només ploren i ploren en busca de subvencions... quina tribu deu meu...

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Los hoteleros son como los politicos gana dinero a raudales pero el tema esta en qujarse para que les subvcencionen, eso es lo que buscan, que les refomen el hotel de moqueta y el beneficio sea limpio... estem apanyats.

Valoración:4menosmas

Sílvia
Hace más de 2 año

Ets hotelers seguiran plorant i demanant subvencions. Tota una máfia.

Valoración:15menosmas

Plus de carrera profesional
Hace más de 2 año

Visto que el turismo es un sector clave en la industria de Baleares, se tendría que tener en cuenta la profesionalidad de los trabajadores de hostelería.

Valoración:9menosmas

Felix
Hace más de 2 año

La cuestión es que siempre siguen ganando...y siempre se siguen quejando...

Valoración:18menosmas

fernando
Hace más de 2 año

Una cosa clara : si bajan los turistas y ganan dinero..... ¡ MENORCA RESERVA DE LA BILLETERA !

Valoración:22menosmas

Guiem
Hace más de 2 año

Hay que estar ciego para no ver que este año el turismo está a la baja. Y eso no lo pagarán solo los empresarios, sino también nosotros, los trabajadores. Gracias més y a sus políticas y a sus politicuch@s. Pero ellos seguirán cobrando cada mes, sin problema. Hay que pensar poco para votar a esta ruina.

Valoración:3menosmas

Demond Puix
Hace más de 2 año

Vamos , que los hoteles estan en quiebra tecnica, ja ja

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1