Cós de Sant Lluís | Javier Coll

TW
9

Transcurridos solo tres meses desde que el Ayuntamiento de Sant Lluís decidió permitir que las bicicletas circularan en ambos sentidos del Cós, la medida ha sido paralizada. El equipo de gobierno retirará las señales que daba esa libertad de circulación a los ciclistas e informa de que solo podrán transitar en un sentido, el mismo que los coches y de entrada desde Maó en dirección a la rotonda de Sa Pau.

El motivo es que en estos meses se ha comprobado que había problemas de convivencia entre ciclistas, conductores y peatones, ya que en algunos casos las bicicletas no circulaban por la calzada, sino que se subían a las aceras, invadiendo el espacio de los viandantes. La alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marquès, asegura que «estamos a favor de esta medida pero queremos que se aplique garantizando la seguridad de los peatones».

Por su parte, el primer teniente de Alcaldía, Joan Pons, ha explicado que «hemos de mejorar la educación vial de todos, conductores, ciclistas y peatones, para hacer posible una convivencia entre las diferentes formas de movilidad».

Cabe recordar que el Cós de Sant Lluís es una zona residencial, por la que los vehículos no pueden circular a más de 20 kilómetros por hora y donde existe la posibilidad de que los peatones utilicen toda la zona de circula+ción, informó ayer en nota de prensa el Ayuntamiento de Sant Lluís. El gobierno municipal no renuncia a permitir la circulación de las bicicletas en ambos sentidos por esta calle, pero antes considera implantar medidas de pacificación del tráfico. La alcaldesa cree que el paso imprescindible es «reducir el tráfico de vehículos motorizados en el Cós y en el interior del núcleo urbano». Para conseguirlo se necesitan más aparcamientos fuera de la población, como el recién inaugurado frente al Lloc d’en Caules. El Consistorio también contempla elaborar una ordenanza que regule las diferentes opciones de circulación de cada vehículo y que ten