Alexandra Verdú, Bartomeu Pons y Jeroni Vera, en el acto.

TW
1

El Consell Balear de la Producción Agraria Ecológica (Cbpae) presentó ayer en Maó la campaña «Som un comerç ecològic!», con la voluntad de dar mayor visibilidad a los productos y puntos de venta de alimentos ecológicos (comercios y productores).

Con esta iniciativa se busca, por un lado, dar a conocer la tarea de control y certificación que realiza el Cbpae al consumidor final en los puntos de venta que comercializan productos ecológicos al detalle. Y, por otro lado, facilitar a este consumidor final la identificación de los comercios inscritos al Cbpae, para que tengan la seguridad de que los productos ecológicos que compren en estos establecimientos han estado controlados como marca la normativa europea sobre producción ecológica.

La campaña consiste en unas pegatinas con el lema «Som un comerç ecològic!» que los consumidores podrán encontrar en los puntos de venta inscritos al Cbpae. En estas pegatinas se encuentra un código QR que lleva directamente al enlace del Directorio Ecológico de la página web del Cbpae, donde aparecen los datos del punto de venta en cuestión y la actividad por la cual está certificada. Los ponentes explicaron que para escanear el código QR basta que se lea el código a través de la cámara fotográfica del móvil.

Asimismo, informaron de que para esta campaña también se ha hecho la versión «Som un productor ecològic!», destinada a aquellos productores ecológicos inscritos al Cbpae que realizan venta directa en su propia explotación o en mercados semanales. Cabe destacar que en la iniciativa participan unos 70 puntos de venta, entre comercios y productores, en el conjunto de Balears, de los cuales veinte se encuentran en Menorca.

La presentación contó con la presencia de Jeroni Vera, director técnico del Cbpae; Alexandra Verdú Butifoker, presidenta de esta entidad; Bartomeu Pons Pons, presidente de la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca.