Imagen de Santiago Tadeo en la Fira del Camp de Alaior cuando era presidente del Consell

TW
3

Ya había manifestado hace varios meses, en plena vorágine electoral, su decisión de abandonar la vida política y reincorporarse al sector privado. Y así ha sido. Santiago Tadeo, quien desempeñó la presidencia del Consell durante el mandato 2011-2015, se ha sumado al equipo directivo de Coinga como adjunto de la gerencia.

Tadeo ya había trabajado en la cooperativa ganadera durante un período de casi cinco años ostentando el cargo de director financiero. Y ahora ha surgido la oportunidad de regresar a la que había sido su casa profesional años atrás. Desempeñó el cargo hasta el 2000, cuando abrió su propio despacho contable y de asesoría fiscal, que tuvo que cerrar en 2011 cuando accedió a la presidencia del Consell por incompatibilidad.

Una vez concluida su etapa política y pública, Tadeo se ha reincorporado a Coinga con la función principal de ayudar a definir y desarrollar el plan estratégico que va a incluir los retos para los próximos años, ya que el entorno ha cambiado. Aportará nuevas ideas a la cooperativa. La gerente, Margarita Tudurí, así lo asegura y agrega que cuando celebraron los 50 años de Coinga, también empezaban los nuevos retos para los próximos 50 años. Y ello debe acotarse en un plan en el que dar forma a lo que la sociedad actual demanda a los productores de alimentos. Entre estos objetivos, Tudurí apunta, a modo de ejemplo, a nuevas tendencias de producción para ser sostenibles medioambientalmente hablando con el entorno, implementar energías renovables, obtener la certificación de calidad que acredite que sus productos se elaboran con leche de pastoreo y ser coherentes con el bienestar animal, entre muchos otros.

Agrega que Tadeo «es una persona de la casa, que conoce Menorca y lo que necesita el sector y la cooperativa», e indica que «será una etapa bonita, la anterior en la que trabajó aquí no fue tan atractiva, ahora la cooperativa está financieramente muy saneada».