Prohíben el baño en la playa de Cala Blanca por contaminación fecal

Hasta el lunes no se prevé que se pueda abrir de nuevo, cuando se tengan los resultados de la analítica del estado del agua

|

Valorar:
preload
Cala Blanca, Ciutadella, prohibido baño

Los socorristas han colocado la bandera roja en la cala

26-07-2019 | Josep Bagur

El Ayuntamiento de Ciutadella ha cerrado al baño la mañana de este viernes la playa de Cala Blanca, tras recibir el aviso de la Conselleria de Salut de contaminación microbiológica de origen fecal.

Por ello, se ha avisado al servicio de socorrismo de la playa para que coloque la bandera roja en la cala para advertir de la prohibición del baño y carteles informativos.

Según el ayuntamiento, se descarta que el origen de la contaminación se deba a un vertido procedente de las instalaciones de bombeo de aguas residuales municipales, después de su revisión. También se han inspeccionado los establecimientos próximos para investigar si algunos de ellos pueda ser el causante de la contaminación.

El Ayuntamiento ha encargado una analítica del estado del agua del baño, y el lunes la Conselleria también volverá a coger muestras.

No obstante, fuentes municipales indican que no se prevé que la playa vuelva a estar abierta al baño hasta el próximo lunes, día en el que se tendrán los resultados de la analítica del agua.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Menorking
Hace 4 meses

¿Ecotasa o ecoestafa?.

Valoración:13menosmas

Residente
Hace 4 meses

Caben todos los turistas que vienen y muchos más. Es cuestión de tener las infraestructuras necesarias, tanto de energía como de agua. Tenemos las mismas que cuando vivían aquí la mitad de la población y la cuarta parte de turistas. Llevo viviendo en Menorca 20 años, ¿Cuántos hemos venido a vivir en ese tiempo?. Por desgracia, el turismo es el único motor que mueve la isla.

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace 4 meses

¿Tal vez no caben todos? Quanta raó que te vostè, es el mal del món, som masses i el pitjor es que hi ha gent que encara vol que vinguin mès turistes. Quant no hi habia turistes viviem millor, mes tranquils, podiem anar a les nostres platges, podiem circular amb el cotxe mes tranquils, tot ha canviat, quant mès tenim mes volem i açò ens està duent al kaos, com ha passat a cala blanca que mai mes serà blanca i neta la merda la ha embrutat per sempre.

Valoración:-4menosmas

cromapons
Hace 4 meses

Fa uns anys es va tancar la platja de Sa Caleta, m'agradaria sebre que s'ha fet pq no torni a passar el mateix.

Valoración:3menosmas

Guirilandia
Hace 4 meses

Hace 15 años un matrimonio madrileño me dijo q era la primera y última vez q alquilaban algo por Ciutadella. A las 9 de la mañana los despertaban con música estridente q duraba todo el día, apartamentos por todas partes y sin control, ruidos y un turismo q más chabacano imposible, lo llamaban guirilandia. Dijeron q la próxima visita sería por la zona de Sant LLuis....... desconozco si habrán repetido.....

Valoración:2menosmas

bugar des canal
Hace 4 meses

En este mundo todo está interconectado. El aire que yo expulso, lo respira mi vecino. Con la mierda se ve que ocurre lo mismo.

Valoración:5menosmas

respuesta a respuesta
Hace 4 meses

He estado en Canarias y, sinceramante, espero que Menorca no se convierta en Canarias.

Valoración:2menosmas

Bep
Hace 4 meses

Jo crec que investiguessim tots es pous negres ens retgirariem....molts deuen estar connectats a venes de pou. A cala blanca hi connecten moltes d’aquestes venes

Valoración:16menosmas

respuesta a tal vez no caben todos
Hace 4 meses

El plan comparativo islas de igual superficie con tres veces más turistas son notorias, con mejores infraestructuras evidentemente, canarias por ejemplo.

Valoración:-7menosmas

¿Tal vez no caben todos?
Hace 4 meses

¿Alguien se ha preguntado si caben todos los turistas que llegan? A lo mejor simplemente es que no hay espacio para todos. Pero claro, esto no lo queremos reconocer: más turistas=más dinero ganado de cualquier forma. El espacio es finito.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6