Menorca Javier Coll Maquina obras parela Moll den Pons Cala Corp Menorca Javier Coll Maquina obras parela Moll den Pons Cala Corp

TW
1

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha decidido paralizar hasta el mes de septiembre los trabajos más ruidosos de la obra de construcción de una pasarela para unir el Moll d’en Pons y Cala Corb, en la zona portuaria de Es Castell. Lo anunció este viernes después de una reunión con el hotel más afectado por las molestias que provocaban las labores que estaba desarrollando en las mañanas del mes de julio en cumplimiento de la ordenanza municipal de ruido.

El ente portuario ha propuesto dejar para dentro de un mes y una semana los trabajos de perforación del acantilado en profundidad. La colocación de unas barras metálicas hasta seis metros dentro de la piedra para colocar una malla e impedir que caigan cascotes hacia el paso que se habilitará provocan un importante estruendo que parará hasta septiembre. También detendrá las labores del martillo metálico que operaba desde el pontón, la embarcación que sirve de plataforma flotante desde la que poder actuar desde la lámina de agua.

La propuesta de paralizar las obras más ruidosas ha sido bien acogida por los hoteles, según informan desde Puertos, que, no obstante, ya ha advertido a los establecimientos que en algunos días puntuales se deberán retomar los trabajos para no desviarse demasiado de los plazos de ejecución previstos. Aseguran que serán días muy puntuales del mes de agosto y que avisarán a los establecimientos para que pueda advertir a sus huéspedes.

Sonometrías

El resto de trabajos menos molestos continuará y además el ente realizará sonometrías para calibrar el ruido que provocaría continuar con trabajos con maquinaria pesada en la zona más alejada de los establecimientos. En función del resultado tomarán una decisión al respecto. El objetivo es minimizar el inevitable retraso en la ejecución del proyecto que conllevará el cambio sobrevenido de planes. En cualquier caso aseguran que ese retraso no será significativo y esperan que la nueva pasarela, que permitirá unir los dos muelles sea una realidad en el mes de noviembre.