FCC recibe el preaviso de huelga y Maó intenta mediar en el conflicto

Pons y Juanola escuchan la postura de la plantilla y buscan desbloquear el diálogo

|

Valorar:
Operarios de limpieza recogen la basura de las fiestas en el Carrer Gran de Es Castell

Operarios de limpieza recogen la basura de las fiestas en el Carrer Gran de Es Castell

Javier Coll

El preaviso de huelga en la recogida de basuras y limpieza viaria de los municipios de Maó, Es Castell y Alaior fue entregado este viernes a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y presentado asimismo a la Conselleria de Trabajo a través del registro del Consell Insular de Menorca.

El preaviso del paro en estos tres municipios lo realizó el presidente del comité de empresa, Carlos Victori. El inicio de la huelga será el 1 de agosto con carácter indefinido salvo que Trabajo marque un plazo legal más amplio entre el preaviso y la fecha efectiva de los paros, algo que de momento está por determinar, afirmó Victori.

En cualquier caso, si FCC y la plantilla de Maó, Es Castell y Alaior (una única contrata) no acercan posturas, la basura se acumulará en contenedores, calles y papeleras a partir de la primera semana del mes punta del verano. Los servicios mínimos están por determinar.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de julio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace un año

Mahonesa, puestos a elegir prefiero las ratas mil veces que a los que sacan basura a cualquier hora, a los que no usan las papeleras etc etc. En cuanto a los que limpian, limpiarán por el centro porque en las barriadas por no hacer ni las papeletas vacían. Para cobrar hay que trabajar no solo dar vueltecillas con el coche eléctrico.

Valoración:1menosmas

Matt
Hace un año

Vista la vocación de servicio público del los trabajadores del sector de limpieza, deberian acordar incrementos salariales del 20 %, todos los ciudadanos saldremos beneficiados...

Valoración:-6menosmas

Pato lucas
Hace un año

Facil, en lugar de saturar contenedores, dejemos las basuras en el ayuntamiento...hay sitio de sobra...en dos dias solucionado. De nada.

Valoración:19menosmas

Pauli
Hace un año

ATENCIÓN: Se hace saber a los ciudadanos del municipio de Mahón, que no tienen un alcalde, sino dos. O sea, tienen uno, pero en realidad son dos, pero es como si fuese una sola persona, pero son dos los que mandan. Es un lío, ya lo sabemos, pero la cosa viene a ser como aquel famoso dúo Pimpinela, o como Martes y Trece, o Cruz y Raya, etc. Por ese motivo se avisa, que a partir de ahora, al referirse al alcalde o alcaldeso o alcaldesa o alcaldese, los ciudadanos mahoneses deberán decir siempre: Pons y Juanola.

Valoración:11menosmas

Limpieza y mantenimiento 0
Hace un año

Solo el 0,5%?Si los políticos se suben el 30 y 40%. Ahora entiendo porqué está todo tan sucio. No tienen interes en limpiar bien.Da pena como está la isla , sobretodo las urbanizaciones dan muy mal ejemplo.

Valoración:21menosmas

I me deman
Hace un año

I quines condicions té FCC a Oviedo? Com ho fa Oviedo per mantenir-se en les ciutats més netes d'espanya?

Valoración:19menosmas

Mahonesa
Hace un año

Espero q se solucione porque si no si q veremos ratas correr....

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1