Empresarios de Cala Blanca denuncian «tremendas pérdidas» por el cierre de la playa

| |

Valorar:
Imagen de uno de los restaurantes, con todas las mesas vacías, ayer a mediodía.

Imagen de uno de los restaurantes, con todas las mesas vacías, ayer a mediodía.

J. G. V.

«Normalmente a esta hora [a mediodía] tengo 60 mesas llenas, y ahora solo tengo tres que toman refrescos, nadie quiere comer al lado de una playa contaminada», comenta Lorenzo Álvarez, propietario del restaurante Cala Blanca, situado a pie de playa, y que es uno de los máximos afectados por la prohibición al baño de la cala por contaminación fecal.

No es el único afectado. Un local de bebidas, también situado a pie de playa, directamente ha cerrado las puertas a la espera de que el lunes reabra la playa, mientras que el concesionario de las hamacas y los velomares también ha cogido vacaciones forzosas. «Hemos tenido que dar libre a los trabajadores», comenta Inmaculada Juan, quien además de encargarse de la concesión de los servicios de playa y del local de bebidas, también regenta el Restaurante Sa Cova, situado en el margen derecho de la playa.

«Serán cuatro días perdidos, con pérdidas muy cuantiosas, mientras que tenemos que seguir pagando los 13 trabajadores que tenemos, y todos los impuestos; no nos van a devolver parte de lo que pagamos, ni tampoco a indemnizarnos, ni recuperar parte lo pagado por la concesión», se lamenta Juan. Y lo confirma Álvarez: «Las pérdidas son tremendas», afirma el restaurador, que tiene 18 empleados contratados, que «también tienen que comer».

La playa está cerrada desde las 10 horas del viernes, y está previsto que se mantenga la prohición al baño hasta el lunes, cuando estarán los resultados de otra analítica.

Constatadas las pérdidas del fin de semana, ahora el principal temor de los empresarios afectados es que los análisis sigan dando positivo, y se mantenga cerrada la playa más allá del lunes. «Sería la ruina», afirma Álvarez, que hace 19 años que regenta el restaurante.

Los restauradores también critican al Ayuntamiento, por «no hacer nada; tiene que actuar ya», reclaman. De hecho, todavía no se ha dado con el foco de contaminación. Se descarta que haya sido un vertido procedente de la estación de bombeo municipal y también, tras las inspecciones del viernes, que pueda proceder de alguno de los establecimientos cercanos a la playa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cromapons
Hace un año

I de ben segur que molts dels que es queixen, son els responsables que Cala Blanca faci olor a merda.

Valoración:9menosmas

Goy
Hace un año

Gente+gente+muchísima más gente+falta de infraestructuras+pésimas infraestructuras+negocio lucrativo+poca o nula inversión ..= kk+kk+kkkkkkkkkkkkkkkkk.

Valoración:16menosmas

idò
Hace un año

A ver, algo de negocio habrán hecho aunque no se pueda nadar. Si estuviese un mes cerrado...pero, por 3 días será como si hiciese un fin de semana de mal tiempo. Entiendo el enfado pero aquí la cuestión es encontrar el/los culpables y si viene al caso, denuncia de este establecimiento a los responsables..

Valoración:6menosmas

Pablito
Hace un año

Tranquilos que los politicos no van ha ayudar en nada, pero subirse los sueldos no tardan ni un segundo! Hayhay

Valoración:18menosmas

ciutadella neta
Hace un año

AQUI EL TEMA ESTA EN QUIEN ES EL RESPONSABLE DEl vertido de las aguas fecales... a este o estos han que pedir responsabilidades, los comerciantes si son los hoteles, pues a ellos, pero mucho me temo que estos nadie les va a decir nada, como en cala galdana, en sus teimpos o calan porter, que todo el mundo sabia de donde venian,, pagaron por ello alguna indemnizacion a los cmercios de su zona? pues esto igual llegar al fondo de donde viene el problema.. el ajuntamiento de ciutadella tiene que resolver el problema... pero estos en vez de resolverlos,, los crea,, esto es el problema

Valoración:25menosmas

Pere
Hace un año

Si están sin blanca, vayan a cala Blanca.Lleven la comida.

Valoración:-4menosmas

Exagerats i lloricas
Hace un año

No, si encima reclamarán indemnizaciones y todo, ya verás.

Valoración:5menosmas

¿Qué se supone que se puede hacer?
Hace un año

A ver, seamos claros, si el agua está contaminada qué quieren que hagan que dejen que la gente se bañe tranquilamente. El problema está en que se trabajan los días justos y si hay 2 o 3 días que fallan (por lluvias o lo que sea) los números ya no son los que podrían ser. Pero como dice el comentario anterior a todos en nuestros trabajos nos surgen problemas que intentamos solventar como podemos. No todo será siempre a favor, tal vez estemos un poco mal acostumbrados.

Valoración:32menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Como no han tenido invierno para arreglar la mier*a que tiramos al mar... en fin... reserva de la biosfera, no?? Por cierto, los votos van mal, le he puesto negativo a nando y le han sumado 2 positivos.

Valoración:29menosmas

jops111
Hace un año

No s’enten que amb 3 dies tancat tenguin «tremendas pérdidas». I els 3 mesos de temporada alta, què fan, «cubrir gastos»? No sabia que això de «vivir del turismo» era un negoci tan precari. Potser alguns s’ho haurien de replantejar.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2