El Grupo Juaneda ya tiene listo el proyecto de la nueva Clínica Menorca

En una semana lo presentará al Ayuntamiento para tramitar la licencia e iniciar obras en diciembre

|

Valorar:
La nueva Clínica Menorca se construirá en estos solares del Camí de sa Caleta.

La nueva Clínica Menorca se construirá en estos solares del Camí de sa Caleta.

Josep Bagur Gomila

El Grupo Juaneda ya tiene listo el proyecto de la nueva Clínica Menorca, que se construirá en el Camí de Sa Caleta y que tiene previsto abrir en la primavera de 2021, cuando deje las instalaciones de propiedad municipal, ubicadas junto al geriátrico.

El pasado martes representantes del Grupo Juaneda y del Ayuntamiento de Ciutadella mantuvieron un encuentro «para aclarar dudas» sobre el proyecto, antes de entregarlo al Consistorio, para que tramite la licencia. «Queremos estar seguros de que cuando entre esté todo correcto y así no se demore la licencia», explica el gerente de la Clínica Juaneda en Menorca, José Luis Bosch.

Tras este encuentro y perfilar los últimos retoques, el Grupo Juaneda prevé presentar el proyecto al Ayuntamiento la próxima semana. Confía «en el acuerdo de pleno que aprobó dar prioridad a este proyecto» y obtenga la licencia de obras antes de diciembre, que es la fecha marcada para iniciar las obras.

También ha mantenido encuentros con la Conselleria de Salud, para «evitar sorpresas», ya que el edificio una vez construido tiene que tener el visto bueno de Sanidad, para que pueda ser utilizado como centro sanitario. La nueva Clínica Menorca se levantará en unos solares situados en el Camí de sa Caleta, cuya propiedad ha adquirido Juaneda. El edificio será de planta baja y una altura, con 5.500 metros cuadrados construidos, y un aparcamiento de entre 80 y 90 plazas.

Tendrá 40 camas de hospitalización, repartidas en 30 habitaciones, y otras seis camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Habrá 15 salas de consultas externas, dos quirófanos, una sala de partos, siete boxes en Urgencias y otros 12 boxes para el hospital de día, destinados para pacientes ingresados que no quedan a dormir.

Calendario

El Grupo Juaneda confía iniciar este mes de diciembre las obras para la construcción de nueva clínica, pero prevé empezar la demolición de los edificios existentes en los solares del Camí de sa Calta entre finales de septiembre e inicios de octubre. Los plazos que maneja son que las obras estén acabadas a finales de 2020, para después equipar las instalaciones y proceder al traslado de los equipos, con el objetivo de poder abrir la nueva clínica entre marzo y mayo de 2021.

La parte de sus actuales instalaciones que son propiedad municipal a partir de abril de 2021 pasarán al Ayuntamiento, que ha previsto utilizarlas para ampliar el geriátrico municipal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace un año

Un error històric el fet de que Juaneda marxi de les instalacions municipals. Per una banda, en 10 anys, aquest edifici estarà ja per remodalar. Només falta veure les actuals instalacions del geriàtric comparant-les amb les de Juaneda. Unes cauen, i les altres es mantenen. Per altre banda, algu ens hauria de dir que ens costarà habilitar 40 plaçes mes de geriatric a un edifici que no està ja preparat per albergar gent major. Normativa sanitaria actual, no s'en cumpleix cap. Ni la cuina cumpleix. Per a que us pensau que Juaneda marxa? Perquè por molt que vulguin quedar, ja no es pot seguir fent activitat sanitaria a aquest edifici. L'únic bo que te, es l'ubicació. Però qualsevol gestor ens diria que ens surtiria mes barato fer un geriàtric de nova planta, que mantenir aquest, i a més, tindriem més capacitat per tenir als nostres majors.

Valoración:1menosmas

PERE
Hace un año

A Idò. abans de rallar com a un ingnorant, mira per internet a vam que ha facturat el 061 a Balears gràcies a les companyies de salut privades. O te penses que fan el servei de franc als hospitals privats? Gràcies a açò, dels nostres impostos, hi va menys per mantenir el 061.

Valoración:2menosmas

Idò
Hace un año

Supongo también, que montarán sus propias ambulancias y no llamarán al 061 que pagamos con nuestros impuestos, para realizar servicios privados.

Valoración:-7menosmas

Strelnikoff
Hace un año

La Sra. NeoTuni dijo que acortarían los plazo de otorgamiento y gestión de licencias.....eso si...fue antes de las elecciones....

Valoración:4menosmas

Servicio público
Hace un año

Muy contento que se vayan después de aprovecharse durante años de un auténtico chollo, con el disfrute de las infraestructuras y servicios municipales a un precio irrisorio. Ahora el geriátrico dispondrá de más plazas, que son de imperiosa necesidad.

Valoración:15menosmas

bugar des canal
Hace un año

Ni por imperiosa necesidad ambiental dan prioridad a una licencia, así que como todos somos más o menos iguales, que esperen más o menos lo que esperamos todos los ciudadanos. Mas o menos iguales, más o menos nueve meses. En caso contrario, sería un trato de favor, y el político arriesga su silla.

Valoración:17menosmas

Cuanto antes mejor
Hace un año

Espero que no le pongan traba alguna. El servicio que presta esta clínica en Menorca y en Ciutadella en particular es esencial para todos

Valoración:7menosmas

Kapak
Hace un año

En Diciembre? Presentat ara? Hahahahaha. Si surt en desembre farà mala olor aixo. Esl permisos a ciutadella si tot va molt molt molt bé, tarden 9 mesos. Fa vergonya

Valoración:27menosmas

Estimmenorca
Hace un año

Esto es de interes general , nos hace falta en ciutadella las plazas que ellos dejen , para que sean geriatrico , no hay sitio para nuestros pobres abuelos , hay casos que claman al cielo y hay cola para entrar , no habia superavit aqui , pues el que se encarga de los asuntos sociales no se ha enterado . Y lo malo es que ya se lo han repartido entre ellos

Valoración:38menosmas

leon
Hace un año

Supongo se montarán su propia Lavanderia

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2