TW
2

El PP de Menorca pedirá al Govern que explique en el Parlament por qué se ha suprimido la Conselleria de Industria, un hecho que a su juicio demuestra la marginación de ese sector productivo.

El PP solicitará que el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, y el vicepresidente y titular de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, den cuenta de la supresión del nombre de «industria» en el organigrama de conselleries del Govern.

Noticias relacionadas

Los populares de Menorca censuran que el ejecutivo haya «reducido a una simple dirección general» con el nombre de Política Industrial e integrada en el departamento de Yllanes el antiguo departamento de Industria.

El PP se suma así a las críticas del Círculo de Economía de Menorca, que expresó su «desacuerdo, preocupación y malestar» por la reestructuración del Govern, que considera la prueba de su poco interés por la industria.

La secretaria general de los populares menorquines, Asunción Pons, señala en un comunicado que «constituye una contradicción, y al mismo tiempo una grave incoherencia, que la Conselleria de Modelo Económico y Trabajo, asignada a Negueruela, solo incluya Turismo, lo que evidencia descoordinación y un ejecutivo autonómico que margina a los otros sectores económicos».