Solo se han creado 89 amarres permanentes en 20 años en Menorca

El Plan General de Ports prevé habilitar 509 puntos de atraque más en las instalaciones portuarias y náuticas de la Isla, hasta alcanzar los 2.910

| |

Valorar:
preload
Puerto de Ciutadella

En Menorca hay 2.401 amarres permanentes

Josep Bagur Gomila

En Menorca hay un total de 2.401 amarres permanentes, según los datos referidos a diciembre de 2017, aportados por el Plan General de Ports. Se trata de solo 89 puntos de atraque habilitados todo el año más que en el año 2000, lo que supone apenas un aumento del 3,8 por ciento en cerca de 20 años. Si se compara con el año 2014 son 63 amarres permanentes más, con un incremento del 2,7 por ciento.

Los amarres están distribuidos en las once instalaciones portuarias y náuticas de la Isla: puerto de Ciutadella, puerto de Fornells, dársena deportiva de Addaia, Club Náutico de Fornells, Club Náutico de Ciutadella, Cala en Bosc, muelles del puerto de Maó, Marina Deportiva de Menorca, S’Altra Banda, Varadero d’en Reynés y Marina Mahón.

Y en el futuro

Ante la falta de amarres, evidenciada con la larga lista de espera, el Plan General de Ports contempla en su plan de acción, en un horizonte de 15 años, la creación de hasta 509 puntos de atraque permanentes. Con ello el número de amarres durante todo el año en Menorca se elevará a 2.910, lo que representa un incremento del 21,2 por ciento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

la banda organizada
Hace 11 meses

La verdadera banda organizada es la que ataca la economía descaradamente con argumentos demagógicos y falaces como si no supiéramos que la industria turística en las islas (90%) es básica donde la nautica es un elemento imprescindible, el ataque sistemático deplorablemente negativo por la izquierda populista radical antesistema neocomunista con intereses espurios, creando una realidad artificial persiguen bloqueos interesados para sus oscuros fines que nada tienen que ver con la ecología práctica de supervivencia y calidad de vida.

Valoración:3menosmas

COpons
Hace 12 meses

Cala Molí... Macaret... 150 amarres concedidos a una asociación vecinal y ¡¡sin ánimo de lucro!! Sólo hay que pasearse una mañana por allí y ver en cada pantalán cuántas matrículas coinciden con el listado de usuarios. Claro que sí, antes de dejar un amarre sin utilizar hay que darle salida. Seguro que esos que amarran sin ser titulares eran los primeros de la lista de espera. Lista pública y hecha ante el mismo notario que certifica los premios del pasapalabra.

Valoración:3menosmas

Jack Sparrow
Hace 12 meses

Gall faver ha dado en el clavo, la casta gobernante piensa que tener una barca en Menorca es para "fardar com si fossim milionaris". Asi que toca "fotra tothom" ni APB que solo va las grandes esloras que son las rentan, ni las AAVV que funcionan como una mafia y por supuesto los negocios privados no, que ganan dinero y dan trabajo a un sector que en una isla no tendria que existir, pobre gente del mar tener que vivir de su trabajo con una administracion que los odia.

Valoración:2menosmas

Torres
Hace 12 meses

Usuariiomenorquin; el problema es que en gestiones vecinales asosiaciones o còmo se llame, acaba siendo una màfia ! Como en cala moli/macaret/calaenpit...se pasan la lista de espera por el forro....solo Dan amarre a familiar es y amigos. Tendirà que estar supervisado por demarcacion de costas! Basta ya de comisiones ilegales y favoritismos

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 12 meses

Jo ! Y que hacen estos de la banda organizada y sus secuaces que ya no compran yates...

Valoración:-6menosmas

Gall faver
Hace 12 meses

Idò, comprau barquetas, comprau... Us está prou bé, per voler fardar de barca com si fossiu milionaris. Hala.

Valoración:-20menosmas

sadismo pseudoecolatra
Hace 12 meses

El patio de la Bernarda, no hay más tontolabas en la administración porque no caben, no puede ser que en una isla rodeados de Mar se pongan tanto obstáculo a la Nautica a todo en general pero es un ensañamiento con los amarres.

Valoración:18menosmas

usuariomenorquin
Hace 12 meses

En Menorca no necesitamos más amarres para que los exploten empresas privadas. hay suficientes, lo que toca ahora es desarrollar amarres en gestión directa a precios regulados y para pequeñas embarcaciones. Si es así bienvenidos, si es para lucro de empresa privada mejor no hagan nada.

Valoración:14menosmas

Buccan
Hace 12 meses

Si fins i tot ara es menorquins només surten en s'estiu... Ses cales fan por de sa de barques que hi ha surant!

Valoración:5menosmas

sa tequina
Hace 12 meses

Las listas de espera son para los menorquines y sus barcas. AP y APB solo les interesan las grandes esloras para hacer caja. Aixo es diu "de fora vindran que de casa te treuran"...euros..euros..euros.. cala Figuera se podría habilitar per petitas embarcacions de gent local i segur que desaparexerían un munt de gent que anys está esperant...pero....ahhh

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2