Entrada a la sede de la Extensión Universitaria en Alaior. | ARCHIVO

TW
0

La tercera y definitiva lista de admisión publicada ayer por la Universitat de les Illes Balears (UIB) rebaja en 35 aspirantes el número de alumnos que se presenta para cursar el Grado de Enfermería en Can Salort, que en total son 182. La nota de corte ha subido del 8 exigido el curso pasado al 9,120 debido al incremento de la demanda, ya que el año pasado por estas fechas la lista de espera se reducía a 60 personas en la Extensión Universitaria de Alaior. Esta nota de corte es la que deben obtener los que acceden a la formación superior a través de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o alguno de los ciclos de Formación Profesional. En el resto de carreras ofertadas en la sede menorquina de la UIB no hay lista de espera y las notas de corte son de 5 para los grados en Administración de Empresas, Educación Primaria, Derecho y Turismo.

En el conjunto de Balears hay 2.456 alumnos en la lista de espera, de los que 720 corresponden a Medicina (el 29,3 por ciento); esta es también la carrera que tiene la nota de corte más alta, un 12,327 sobre 14.

En segundo lugar se encuentra tanto en lista de espera como en nota de corte el Grado de Enfermería, que en Palma presenta 395 alumnos en espera. De este modo la UIB registra este curso una alta demanda.