Los pisos con okupas de Ciutadella, a la venta pero sin poder tasarse

La Sareb pretende deshacerse de los inmuebles de la calle Degollador, con precios que van de 83.000 a 168.000 euros

| |

Valorar:
preload
Pisos okupas calle degollador Ciutadella

Pintadas en las paredes de uno de los inmuebles ocupados ilegalmente que salen a la venta.

18-02-2019 | Sergi Garcia

Los pisos con okupas de la calle Degollador de Ciutadella han salido a la venta por precios que oscilan entre los 83.000 y los 168.000 euros, sin que se puedan someter a una tasación oficial ni por tanto ser hipotecados, debido a su estado de ocupación y a los impedimentos que esto supone para visitar libremente los inmuebles. La conocida web inmobiliaria idealista.com publica 16 pisos en el problemático bloque, aunque en realidad canaliza el anuncio de otra página web, outletdeviviendas.com, con ofertas de particulares, promotores, entidades financieras y bancos. En realidad, la comercializadora de estos pisos es Haya Real Estate, especializada en la venta de viviendas adjudicadas a bancos y fondos de inversión, y que también cuenta en su lista las propiedades del ‘banco malo’, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Es precisamente la Sareb la propietaria actual de los pisos con okupas de la calle Degollador, como confirmaron ayer desde Haya Real Estate.

La propia web anunciante realiza la advertencia a los posibles interesados de que el inmueble está «ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados». Asimismo se informa de que «el estado de ocupación y/o los impedimentos para que el inmueble pueda ser visitado libremente por los técnicos impiden su tasación oficial conforme exige la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, por lo que el inmueble, mientras perdure la situación, no podrá ser hipotecado».

Los pisos son todos de 153 metros cuadrados, según los anuncios, pero con una sola habitación y baño, así como una superficie útil muy inferior, de 45 o 59 metros cuadrados, según cada caso. No hay ascensor en la finca y las fotografías no engañan, las paredes aparecen llenas de pintadas y en estado de deterioro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dani
Hace 21 días

El problema okupa está en toda la isla y es sobradamente conocido en todas partes de hecho también lo saben los que vienen a okupar lo incapaces y permisivos que son gobiernos Baleares ante esta situación. Con el Brexit a la vuelta de la esquina aquí va a haber una desbandada increíble ya que me extraña mucho que aquí se viva del queso y de hacer abarcas

Valoración:menosmas

tasación según okupa
Hace 22 días

A tener en cuenta los elementos estéticos son fundamentales, tipos de rastras, greñas, piercings, tatus, número de perros, arte del grafito, ruidos armónicos o filarmónicos, trato comunitario, olor corporal, indumentaria, número de aforo, de paso o permanente con traspaso, conocimientos jurídicos básicos o especializados, todo puntúa en la tasación, para ofertar precio a la hora de comprar.

Valoración:24menosmas

cromapons
Hace 22 días

L'antic hotel Eleycon i aquesta desgracia de pisos, dos intervencions (mafioses) den Avel.li Casasnovas, una perla del PP, que es va fer millonari (i delinquent) quant va ser votat per ciutadellencs enganats. Mai més el PP !!

Valoración:5menosmas

Usuario
Hace 22 días

Totalmente de acuerdo con paco... hay que volver a abrir la calle

Valoración:16menosmas

Paco
Hace 22 días

Sareb, se os va la olla... Eso, que los compre el ayuntamiento, los derribe y abra la calle que había proyectada...

Valoración:66menosmas

Inspector
Hace 22 días

La crisis + Zapatero + Rajoy + Montoro + chanchez + el venezolano = miseria , miseria y más miseria . Y espérate que nos están metiendo el comunismo con vaselina , nos vamos a enterar de lo bien que se vive en Cuba y Venezuela ( si allí donde errejon dice que comen tres veces al día y que hacen cola por socializarse . Señores no sé si se han dado cuenta pero vamos camino de disfrutar de libertades jamás soñadas.

Valoración:8menosmas

Chistosos
Hace 22 días

Jajajajaja no les dieron cédula de habitabilidad en su día, no autorizaron suministros de agua ni de luz, en el PGOU aparecen como demolidos y ¿a ese precio con "bicho"? Jajajaja Qué chistosa es la Sareb!se los van a quitar de las manos.

Valoración:58menosmas

Okupado
Hace 22 días

Fora okupes de ciutadella i de menorca, i tambe de “perroflautas” que viuen a coves i embruten sa natura, no en volem

Valoración:68menosmas

La mort vingués
Hace 22 días

Regalats son cars

Valoración:47menosmas

M28030
Hace 22 días

Excelente inversión para colocar unos ahorrillos.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2