El inicio de la huelga en la recogida de basuras se pospone al lunes

|

Valorar:

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Maó, Es Castell y Alaior irán a la huelga a partir del lunes. Posponen así la fecha de inicio de este paro reivindicativo, teniendo en cuenta que estaba fijado para este jueves día 1 de agosto con carácter indefinido. El presidente del comité de empresa, Carlos Victori, explica que se ha tomado esta decisión para cumplir con los plazos que establece la normativa. Marca que las huelgas que afectan a servicios básicos y comunitarios deben notificarse con diez días hábiles de antelación en vez de con cinco, plazo marcado para el resto de huelgas. Así, el comité calcula que tras registrarse el preaviso de huelga el viernes y teniendo en cuenta que «para nosotros los siete días de la semana son hábiles», la huelga empezará el lunes.

En la notificación que se ha remitido tanto a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) como a la Conselleria de Trabajo, el presidente del comité especifica que «tampoco se pondrá ningún impedimento» a que la empresa ponga en servicio un camión y realice con normalidad el servicio de recogida de basuras en hospitales y centros de salud ubicados en los tres municipios afectados. Toman esta decisión después de que a día de hoy no hayan recibido por parte de la Conselleria de Trabajo «ninguna indicación en cuanto a servicios mínimos», concluye Victori.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inspector
Hace más de 2 año

La conselleria de trabajo no ha dado los servicios mínimos? Qué raro , con lo eficientes que son para subirse el sueldo y colocar amiguetes y que desastre en gestionar lo público, que se supone que para eso les pagamos. Menos mal que estos no son de la banda organizada je je je. Nos vamos a enterar dónde está la banda. Y el ayuntamiento de Mahón no tiene nada que decir antes de que nos coma la mierda? Un diez en gestión, si señor. Supongo que los días que no haya recogida nos lo descontarán del IBI. Ya lo saben, a reclamar nuestros derechos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1