Armengol pide a los ayuntamientos de Menorca la cesión de suelo para construir vivienda pública

La presidenta del Govern afirma que la política de vivienda será una prioridad esta legislatura

|

Valorar:
preload
La presidenta del Govern Francina Armengol se ha reunido con el equipo de gobierno del Consell

La presidenta del Govern Francina Armengol se ha reunido con el equipo de gobierno del Consell

31-07-2019 | Gemma Andreu

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este miércoles a los ayuntamientos de Menorca la cesión de suelo para la construcción de promociones pública con el fin de facilitar el acceso a la vivienda.

«Colaboraremos con más énfasis con el Consell de Menorca para realizar una mejor gestión del parque público de vivienda de la Isla», ha manifestado la líder del Ejecutivo balear tras reunirse esta mañana con la presidenta de la administración insular, Susana Mora, y los consellers de nuevo equipo de gobierno.

Respecto al posible traslado de competencias concretas en materia de vivienda al Consell de Menorca, Armengol ha señalado que están «dispuestos a estudiar cualquier mecanismo de colaboración para hacer posible que se gestione el parque de vivienda pública de forma más adecuada de cara a los ciudadanos».

«La política de vivienda será prioritaria en esta legislatura como ya lo ha sido durante los últimos cuatro años», ha indicado la presidenta del Govern. «Desplegaremos el Plan de Vivienda, las nuevas promociones de vivienda pública, así como otras fórmulas para tener viviendas a precio tasado para garantizar el derecho que tienen los ciudadanos», ha añadido.

En esta línea, ha destacado que las políticas de vivienda deben ser «políticas de estado». «No deben durar sólo una legislatura porqué después pasa lo que sucedió en el tiempo en que gobernó la derecha en Baleares, que no se trabajó en materia de vivienda pública», ha concluido.

Nuevo gobierno «urgente»

Por otro lado, la presidenta del Govern, ha considerado este miércoles «urgente y necesario» que se pueda conformar Gobierno «lo antes posible».

«Desgraciadamente en España hace cinco años que hay muchísima inestabilidad política, durante la pasada legislatura tuvimos que convivir con tres gobiernos diferentes y todo esto tiene sus complicaciones», ha matizado la jefa del Ejecutivo autonómico durante su visita a Menorca.

En esta línea, ha señalado que el Govern tiene necesidades como desplegar el Régimen Especial de Balears (REB) o apostar por el régimen fiscal, mientas que el Consell Insular de Menorca necesita la adenda del convenio de carreteras que ya estaba pactada en el último presupuesto general del Estado de 2019.

«Hay una serie de retos que tenemos sobre la mesa que en cuando se constituya el nuevo gobierno seguiremos planteando y negociando», ha dicho.

Armengol ha destacado que, a pesar de todo, el Govern continúa trabajando «de forma tranquila y rigurosa».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

viviendas urgentes para quien realmente
Hace 21 días

La presión sanchistas de alojar a los cientos diarios que arriban a territorio peninsular e insular para quedarse, miles al mes y millones en pocos años, no habrá viviendas que alcancen ni mezquitas para todos ni siquiera con subidas de impuestos solo tirar de crédito

Valoración:menosmas

Jaume
Hace 23 días

Votando a estos es como si estuvierais votando en Africa. Al tiempo.

Valoración:4menosmas

mohamed
Hace 23 días

Y de paso que no se olviden de hacer una mezquita.

Valoración:6menosmas

esfumado
Hace 23 días

Y al final, quien paga toda este festín, te terrenos gratis, obra pública, etc. Respuesta; Pagamos los de siempre. Los que trabajan y pagan impuestos... Y quien se beneficia?? Respuesta; Los de siempre, (no hace falta mencionarlo). En fin, esto es lo que tenemos.

Valoración:30menosmas

Inspector
Hace 23 días

Doña Francina no lee usted es diari? Tiene usted los de la SAREB llenos de okupas en Ciudadela . Se lo dan todo hecho sin necesidad de más cemento. La obra hecha y llena de "regalos" o sea que ni tiene que buscar inquilinos.

Valoración:50menosmas

Seny
Hace 23 días

Açò tambe es comprar vots,poble ignorant,

Valoración:27menosmas

Jo mateix
Hace 23 días

A Menorca: Crec que has posat el dit a la llaga. Que el govern adquireixi promocions inacabades i els hi doni un us, almanco s'acabaria amb les obres que es van iniciar fa anys

Valoración:27menosmas

Menorca
Hace 23 días

Claro, ahora vamos a dar suelo para que venga a construir pisos a mansalva y los llenen de purria. Si quieren viviendas que acaben obras abandonadas que hay por todo

Valoración:53menosmas

Joan
Hace 23 días

Muchas son las peticiones de reuniones con la presidenta y ahora que ha ganado se lo toma muy relajadamente, empresas y negocios que deben ponerse en marcha, solicitudes, propuestas y todo esta parado, si además le sumamos el gobierno que todavía no esta formado la llevamos clara para arrancar-...

Valoración:24menosmas

Agonia
Hace 23 días

Que limpien las Islas de extranjeros sin documentos y trabajando en negro que viven de las ayudas incluidas las de alquiler y así tendremos sitio los españolitos de a pie. A ver si nuestros hijos pueden acceder a viviendas asequibles y poder formar familias.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1