Vista aérea. La ubicación de s’Hort de La Vall destaca por su entorno de gran valor paisajístico, clasificado como ANEI

TW
12

Ciutadella suma otro establecimiento turístico a su oferta de interior. Esta vez es la finca de S’Hort de sa Font Santa, situada en la Vall, que ha iniciado los trámites para convertirse en un agroturismo de 18 plazas.

Su expediente, que llegó al Ayuntamiento hace un año, recibió ayer el visto bueno de la Junta de Gobierno, que aprobó remitirlo al Consell para solicitar la declaración de interés general, un trámite administrativo imprescindible para transformar los edificios rústicos en un alojamiento turístico situado en suelo clasificado como Área Natural de Especial Interés (ANEI).

El proyecto no implica la ampliación de las estructuras existentes, aunque incluye la construcción de una piscina de 72 metros cuadrados.

Los 265 metros cuadrados de superficie construida, que se reparten entre la vivienda principal y la boyera, se reservan para nueve habitaciones dobles y los espacios comunes donde se realizarán las actuaciones principales de la reforma y se mantienen 303 metros cuadrados de superficie agrícola.