Reunión del Consejo Académico con el Consell

TW
1

La Escola de Salut Pública, que en septiembre celebra en el Llatzeret una edición especial por coincidir con su treinta aniversario, está teniendo una muy buena respuesta por parte de los participantes. De hecho, según informan desde la organización, de los 26 cursos y encuentros programados para este año, 16 ya están completos y el resto se prevé que se queden sin plazas libres en un plazo máximo de dos semanas.

En la reunión celebrada el martes entre miembros del Consejo Académico de la Escola y representantes del Consell, se constató que las necesidades logísticas y de traslados para este año son más importantes que en ediciones anteriores. El motivo es que el programa de actividades previsto es más intenso. Por ejemplo, se empezará cada mañana con sesiones de yoga a las 8.15 horas para los participantes. Además se han incrementado las propuestas complementarias, como es el caso del acto de celebración del treinta aniversario de la Escola de Salut Pública, que tendrá lugar el jueves 19 de septiembre a las 18 horas.

Además, durante la celebración de la Escola se han previsto distintas actividades abiertas a todo el público. Se trata, en concreto, de una mesa redonda sobre el impacto de la alimentación en el medioambiente y la salud, la conferencia «Somos lo que comemos y comemos como vivimos» de Jesús Contreras, y la presentación del libro «El imaginario colectivo, la salud pública y la vida».