TW
10

Vox ha registrado este jueves en el Parlament una serie de preguntas por escrito dirigidas al Govern para pedir explicaciones por no haber recogido todavía los árboles caídos a consecuencia del cap de fibló de octubre del año pasado.

«Ha habido tiempo más que suficiente para que se hubiesen podido recoger todas las ramas secas y los árboles caídos y evitar poner en riesgo de incendio la isla», ha dicho el coordinador de la formación en Menorca, Antoni Camps.

Además, Vox también ha solicitado una relación de las actuaciones que el Govern tiene previstas con el objetivo de reducir el riesgo de incendio en Balears.

«Todo parece indicar que desde las administraciones públicas no se está realizando una auténtica política de prevención de incendios. La limpieza de bosques brilla por su ausencia», ha señalado Camps.

«Es necesario que la izquierda pase de las palabras a los hechos, que deje sus eslóganes y empiece a trabajar para solucionar este problema antes de que tengamos que lamentar desgracias», ha añadido.

Camps tampoco entiende el silencio del GOB «ante esta situación que clama al cielo». «El GOB actúa como el Guadiana, cuando gobierna la derecha sale a la calle y hace ruido, y cuando gobiernan los suyos, se esconde y desaparece», ha concluido el coordinador insular de Vox.