TW
9

Un total de 921 pasajeros denunciaron, a través de la plataforma Reclamador.es, haber tenido algún tipo de problema en el aeropuerto de Menorca durante el verano pasado. A partir del registro de estas incidencias, la plataforma de reclamaciones, ha elaborado un ranking con los diez aeropuertos más conflictivos de la Península, incluidas las Islas Canarias. Estas 921 incidencias registradas en aeropuerto menorquín, le sitúan entre los diez más problemáticos. En concreto, ocupa el puesto número ocho.

La compañía de reclamaciones online detalla que casi la mitad de las denuncias hechas sobre el Aeropuerto de Menorca son reclamaciones por retrasos con salida o llegada a la Isla. En concreto, solo durante los meses junio, julio y agosto del año pasado, 450 pasajeros denunciaron haber sufrido retrasos. El resto de incidencias podrían estar relacionadas con la pérdida de maletas o el daño en el equipaje, otras de las quejas más recurrentes que se realizan a través de Reclamador.es.

El portal destaca que el Aeropuerto de Menorca es pequeño y que «durante el verano ve incrementada de manera exponencial su actividad durante el verano» y lo atribuye como la causa directa de que se encuentre entre los más problemáticos.

Por delante del de la Isla, se sitúan los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma, Eivissa, Sevilla, Málaga y Valencia. Por debajo se sitúan el de Alicante-Elche y el de Santiago de Compostela.