El aeropuerto de Menorca, entre los diez más conflictivos de España

La plataforma Reclamador.es registró en verano 921 incidencias

|

Valorar:
preload

01-08-2019

Un total de 921 pasajeros denunciaron, a través de la plataforma Reclamador.es, haber tenido algún tipo de problema en el aeropuerto de Menorca durante el verano pasado. A partir del registro de estas incidencias, la plataforma de reclamaciones, ha elaborado un ranking con los diez aeropuertos más conflictivos de la Península, incluidas las Islas Canarias. Estas 921 incidencias registradas en aeropuerto menorquín, le sitúan entre los diez más problemáticos. En concreto, ocupa el puesto número ocho.

La compañía de reclamaciones online detalla que casi la mitad de las denuncias hechas sobre el Aeropuerto de Menorca son reclamaciones por retrasos con salida o llegada a la Isla. En concreto, solo durante los meses junio, julio y agosto del año pasado, 450 pasajeros denunciaron haber sufrido retrasos. El resto de incidencias podrían estar relacionadas con la pérdida de maletas o el daño en el equipaje, otras de las quejas más recurrentes que se realizan a través de Reclamador.es.

El portal destaca que el Aeropuerto de Menorca es pequeño y que «durante el verano ve incrementada de manera exponencial su actividad durante el verano» y lo atribuye como la causa directa de que se encuentre entre los más problemáticos.

Por delante del de la Isla, se sitúan los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma, Eivissa, Sevilla, Málaga y Valencia. Por debajo se sitúan el de Alicante-Elche y el de Santiago de Compostela.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Xuroi
Hace 3 meses

Difícilmente pueden haber pasado el rato en invierno los empleados de AENA en la sala VIP cuando aún no ha empezado a funcionar y no tienen derecho a entrar en ella. Todo ello tratándose de un servicio de pagoque se ha licitado a otra compañía para ayudar a sostener a AENA sin tener que aumentar las tasas aeroportuarias al pasajero de a pie.

Saludos.

Valoración:14menosmas

...
Hace 3 meses

El fet de reclamar els nostres drets, es diu ser conflictiu? Sembla que està mal redactada la notícia.

Valoración:27menosmas

Bautista
Hace 3 meses

Tiene mucha razón el anterior. Vigilantes con poca educación, y un cierto aire de superioridad, que nos recuerdan otros tiempos. Nada que ver cuando esta función, la ejercía la guardia civil

Valoración:24menosmas

Pepe
Hace 3 meses

Tal vez, se debería realizar un ranking por ratio de pasajeros, igual cambia radicalmente de puesto. ¿En función a que está realizado el ranking? ¿Retrasos y pérdidas de maletas? Teniendo en cuenta que es un aeropuerto pequeño, y que la mitad del volumen de tráfico lo opera una compañía llamada vueling (o mejor retrasing o canceling) pues también es normal el alto número de reclamaciones.

Desde luego la culpa no es del aeropuerto, sus infraestructuras, ni del personal de tierra. Quizá habría que hechar el ojo al funcionamiento de las compañías que operan y no al aeropuerto en si

Valoración:20menosmas

Xuroi
Hace 3 meses

Cierto Paco., lo del control de seguridad es muy indignante. El personal que hay ahi es ineficiente, maleducado y con mucha prepotencia.

Por otro lado, lo de la sala VIP, es de traca. Gastar, gastar y gastar en cosas que no son necesarias. y lo que comentais por aqui, en invierno esta llena de empleados de AENA pasando el rato ahi, comiendo y bebiendo,...

Valoración:18menosmas

Hola
Hace 3 meses

No entiendo quedan muchos mas aeropuertos por nombrar, yo creo que es uno de los mas tranquilos y el personal pues como en mucho aeropiertos depende de la cantidad de pasajeros que hay en el momento. Son quejas que ocurren y ocurrirán. Lo único que sí indicaria es el precio del Parking excesivo. Y lo de la zona VIP no creo que sea tan necesaría con la sala que han hecho pq en temporada baja no hay nadie.

Valoración:18menosmas

ciudadana
Hace 3 meses

Mala gestión en todos los aspectos! Eso sí...... sala VIP.

Valoración:12menosmas

Menorquin errante
Hace 3 meses

Todas las quejas citadas son responsabilidad de las compañías aéreas,no del aeropuerto.O sea que el aeropuerto es pequeño...... Lo normal sería dar la ratio por psajetros,no por trafico ya que obviamente salen primeros los de mayor trafico.¿Reclamador.es,quienes son y que garantias tiene la información?.....Estas redes sociales!!

Valoración:25menosmas

Paco
Hace 3 meses

Por no decir el trato en los filtros por parte de los vigilantes/as, te tratan peor que en cualquier otro aeropuerto. Os falta educación!!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1