Los Millet y otra familia se niegan a dejar sus concesiones en Fornells

El permiso se extinguió hace un año y Ports IB les ha advertido de que en breve iniciará el proceso de desahucio

| |

Valorar:
preload
Fèlix Millet Fornells casas

Las cuatro viviendas que han finalizado su periodo máximo de concesión están en la calle Governador, a primera línea del puerto de Fornells.

02-08-2019Gemma Andreu

El fin de la concesión administrativa de las cuatro viviendas ubicadas sobre dominio público en la calle Governador de Fornells ha terminado en los juzgados. El permiso de uso concluyó el 29 de julio del año pasado y Ports de les Illes Balears inició el proceso de reversión de las propiedades; sin embargo, los propietarios de la concesión no han aceptado la entrega voluntaria de los inmuebles y han presentado recurso contencioso-administrativo contra la citación del ente portuario para la formalización de las actas de reversión.

La primera actuación del ente portuario dependiente del Govern ante el fin de la concesión fue remitir una carta informativa a los titulares advirtiendo de que, en cumplimiento de la Ley de Costas, que terminó con las concesiones a perpetuidad y les dio un plazo de 30 años, se iba a extinguir el permiso administrativo. Una vez caducado el periodo de concesión, Ports procedió a citarles el pasado 3 de mayo para formalizar las actas de reversión, sin embargo, los propietarios no comparecieron, lo que en la práctica supone que no aceptan la entrega voluntaria.

Según han informado a este diario desde la Conselleria balear de Movilidad y Vivienda, actualmente hay interpuestos dos contenciosos contra el proceso de reversión de los bienes, ubicados en la zona de servicios portuarios de la localidad norteña. Corresponden a los dos titulares de las cuatro concesiones. Tres de esas viviendas en concesión están en manos de la familia de Félix Millet, condenado por el saqueo del Palau de la Música durante su etapa de presidente de la Fundación Orfeón Catalán.

A diferencia de lo ocurrido el pasado mes de marzo con las once viviendas en proceso de desahucio en Portocolom (Mallorca), cuando el juzgado aceptó el recurso contra la reversión de los inmuebles y decretó la suspensión cautelar, los concesionarios de la calle Governador de Fornells no han logrado que el juzgado admita las solicitudes de suspensión cautelar contra las citaciones para la reversión, por lo que el proceso continúa.

Desahucio

Por ese motivo desde Ports, más allá de afrontar el proceso judicial, se proseguirá con la vía administrativa. Visto que, por incomparecencia, no se ha hecho efectiva la entrega voluntaria de las viviendas, se han iniciado los procedimientos para la declaración formal de extinción de las concesiones, contra las que los interesados ya han presentado alegaciones. En el próximo Consejo de Administración de Ports se decidirá si se aceptan esas alegaciones. En el caso de que se rechacen y de que se decida declarar formalmente la extinción de las concesiones, acto seguido se iniciará el proceso de desahucio administrativo.

Ports ya ha advirtió por escrito a los propietarios de que en el caso de que se opongan o no comparezcan al acta de reversión se iniciaría el proceso de desahucio previsto en la Ley de Patrimonio. Antes de esa formalización los concesionarios pueden hacer constar en el expediente cualquier aspecto que consideren relevante, especialmente si la concesión tiene la condición de residencia habitual, si está actualmente ocupada, por ejemplo a través de un arrendamiento, o si concurre cualquier circunstancia de vulnerabilidad social. Las viviendas, en primera línea de mar, se encuentran ubicadas a pocos metros de las dependencias donde tiene su sede el ente de gestión portuaria, en la Casa des Contramestre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni
Hace 10 meses

Dintre d'aquest grup de cases crec que hi ha una familia de Fornells a qui li volen llevar ca seva també, no tot és d'en Millet

Valoración:1menosmas

euronativo
Hace 10 meses

#Enric Fornells: Por lo que se desprende de tu comentario insultos, parece ser no eres menorquín , pero no es necesario insultar para informarnos de tu verdad...A mi me encantan los catalanes no independistas, y por eso les ignoro, he roto con mis amigos independientes por no estar de acuerdo, eso si, no insultando.

Valoración:14menosmas

tob
Hace 10 meses

deixin a nes hereus amb pau.. es ca seva...es gobern son lladres...

Valoración:-35menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 10 meses

¿Qué carajo es eso de que SE NIEGAN??? Desahucio judicial por la fuerza y san se acabó, como se hace con cualquiera que ocupa ilegalmente una propiedad. ¿O es que acaso esa escoria delincuente y corrompida hasta los huesos, encima va a tener privilegios de trato? ¿Cabe algún tonto más en este desgraciado país?

Valoración:28menosmas

jo mateix
Hace 10 meses

Menorkin: esas casas en un pueblo menorquín no pueden ser para los habitantes de ese pueblo porque el estado de derecho no funcionaría, ¿no? Pero tú crees que el estado de derecho sí funcionó cuando otorgó concesiones de TRES casas, a un precio simbólico, a una familia de ricos amantes de la cultura catalana (y del dinero), ¿verdad? Yo a esto lo llamo estado de deshecho.

Y una más: ¿de cuándo es la concesión original? Aquella a perpetuidad. Lo pregunto porque a ver si va a resultar que esta gente tan amante de la cultura catalana (y del dinero) se ponían cara al sol para conseguir ventajas. No lo sé.

La gente pobre y la gente de clase media pagando hipotecas por primeras o segundas residencias. Los ricachos catalanes con TRES CASAS casi gratis en el pueblo más caro de Menorca.

Vergüenza.

Valoración:17menosmas

A la cárcel
Hace 10 meses

A la cárcel ya. Es la única concesión que habría que otorgarles a estos pajarracos,

Valoración:23menosmas

todo controlado
Hace 10 meses

Creo que tienen más que creído con la inversión de Maite la isla está bajo control y la estelada colocada. Ganar tiempo es primordial Menorca será nuestra sin prisa pero sin pausa, con los “tonto útiles” neutralizando infraestructuras, frenando la prosperidad será más fácil. El viejo truco del almendruco.

Valoración:-6menosmas

Ffff
Hace 10 meses

Hola... D'acord q el Sr. Millet és un lladre... Però molta bilis veig amb els comentaris...

Valoración:-14menosmas

soberbia e ignorancia
Hace 10 meses

Solo hay un comentario que hi toca. El tal Millet no tiene concesión alguna en Fornells, es cosa del suegro y sería una pena que una vez en manos de Ports empiece realmente el problema. Menorkin lo explica mejor...

Valoración:6menosmas

Josw
Hace 10 meses

Sr. Fornells actua con la prepotencia que les caracteriza. Siempre despreciando a los demad . Dese una vuelta por españa... Para que aprenda un poquito.. Despues se da una vuelta por europa.. Para que coja el complejo que les caracteriza.. A pesar de todo que tenga buen dia.... Adeu

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4