Un tercio de las horas extras del mes de junio por los agentes de la Policía Local se realizaron en Sant Joan

TW
19

El Ayuntamiento de Ciutadella aprobó a finales del pasado mes de julio el pago de 78.000 euros a la Policía Local en concepto de horas extras. Entre todos los agentes y trabajadores de la Comisaría se realizaron un total de 1.290 horas fuera de la jornada laboral establecida. De estas, 425 (más de un tercio) se desarrollaron durante los dos días de las fiestas de Sant Joan, el 23 y 24 de junio. Las otras 864, durante los días restantes.

Todos estos pagos se aprobaron con el informe desfavorable de Secretaria del Ayuntamiento por entender que puede haber duplicidad en el pago de la coordinación de los servicios de la Policía durante Sant Joan.

Plan director

El gasto de horas extras pagadas por el Ayuntamiento debe añadirse el importe que sufragó la aplicación del plan director de las fiestas de Sant Joan, que incrementa en 9.405 el desembolso extra de 78.000 euros durante el mes de junio a la Policía Local.

Estos más de 9.000 euros se destinaron a pagar los servicio del director del plan director que fue retribuido con 2.165 euros. Esta función fue desarrollada por el jefe de la Policía Local, Ignasi Camps. A esto hay que sumar tres complementos de 1.750 euros para otros tres subdirectores y dos pagos más de 995 para el responsable de Cultura (encargado del voluntariado y de distribuir información) y para un trabajador de apoyo. En conjunto representa un coste de más de 87.405 euros extra durante el pasado mes de junio, incluidos 16.000 euros de complemento de productividad por trabajos de fin de semana y festivos.