Vanessa Mesquida, en el centro, con Irene Estaún y Maite Salord

TW
0

La bióloga Vanessa Mesquida representará a Menorca en el I Fórum de Jóvenes de la Red Española de Reservas de la Biosfera, en el congreso que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Galicia, ha informado este lunes el Consell de Menorca.

En un comunicado, la institución recuerda que uno de los objetivos es incluir a la juventud en la consecución de los retos de desarrollo sostenible de la UNESCO, a través de un plan de acción joven.

Vanessa Mesquida ha sido elegida por la comisión evaluadora de la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera, entre un total de 7 aspirantes.

Mesquida, natural de Ciutadella de 32 años, es licenciada en Biología por la Universidad de Bareclona y está especializada en Biodiversidad, Gestión y Conservación del medio ambiente por la misma universidad.

Además, será becada por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales para asistir al encuentro, en el cual se llevarán a cabo charlas, debates y grupos de trabajo.

Entre los objetivos destaca la elaboración de una Declaración de la Juventud de la Reserva de la Biosfera, un plan de acción de la juventud de la Red Española de Reservas de la Biosfera o el fomento del conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y proponer propuestas para contribuir al cumplimiento por parte de las Reservas de la Biosfera.