TW
2

El Ayuntamiento de Ferreries no se da por vencido. Ante la reciente sentencia desfavorable del juez que considera que debe anularse la decisión de incorporar al catálogo de caminos municipales el tramo del Camí d'en Kane que discurre por la finca de Binimoti, avanza que «seguirá defendiendo la titularidad pública del camino con todos los instrumentos a su alcance».

Según aseguran en una nota remitida este lunes, disponen de suficiente documentación para acreditarla y, por ello, recurrirán la sentencia aportando documentos históricos, administrativos y registros. «La sentencia se limita a extraer dos frases para resolver que no hay indicios de la titularidad pública del camino de Binimoti, sin entrar en detalle del contenido de los citados documentos», defienden desde el Ayuntamiento. Por otra parte, también anuncian el inicio de «un procedimiento frente a los órganos del orden jurisdiccional civil».

Noticias relacionadas

Lo que dice la sentencia

La sentencia, emitida hace unos días, expone que el camino de Binimoti no puede considerarse público por el hecho de que se haya venido utilizando como tal desde tiempos inmemoriales, «máxime cuando se reconoce en el escrito de contestación que desde el año 1995 cualquier paso por la finca resultaba imposible».

En este sentido, especifica que los indicios que prueben su titularidad no pueden limitarse a constatar su actual uso.