El Plan contra la Precariedad Laboral controlará el registro de jornada en 120 empresas de Menorca

El plan se despliega entre los meses de julio y agosto, con 6 inspectores en la Isla que efectúan unas 240 actuaciones

|

Valorar:
preload
(I-D) El Conseller Negueruela Y La Presidenta Del Consell De Menorca, Susana Mora.

El conseller Negueruela y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

06-08-2019 | CAIB

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presentado este martes el Plan de Lucha contra la Precariedad que se desarrolla en Menorca y ha indicado que, como novedad y por primera vez, se realizará un control del registro de jornada laboral de los trabajadores, que en la isla llegará a unas 120 empresas.

El responsable autonómico ha explicado que el plan se despliega entre los meses de julio y agosto, con 32 inspectores que efectúan un total de 1.300 actuaciones y, concretamente en Menorca, 6 inspectores realizarán 240 visitas.

Negueruela ha señalado que desde la aplicación del primer Pla de Lucha en 2015 más de 24.000 trabajadores han visto mejoradas sus condiciones de trabajo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Repartidor
Hace 3 meses

Que vengan al POICI yaaa !!! Repartidores de cerveza que empiezan a las 7 y a las 19 aun los ves repartiendo con su camion. I lavanderias q tres cuartos de lo mismo . Q pasa ? Q los controles se hacen solo en Mahon ? Señores inspectores, vengan por el POICI de Ciutadella y luego parense a cenar en el puerto y veran q bien esta todo

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace 3 meses

No hos preocupeu així com va la temporada prest no en fareu cap d'hora hi haurà moltes empreses que tancaran i els explotadors i els empleats al paro aviam qui serà el que pagarà els impostos.

Valoración:0menosmas

alterego
Hace 3 meses

espero que también controlen la entrada, salidas y los espacios intermedios, de los funcionarios del Consell...….que pasan más tiempo en los bares de la plaza que currando.-

Valoración:17menosmas

Ubi
Hace 3 meses

Que pongan lo de la huella para fichar , y al empresario explotador que pillen cárcel ya veréis como se acaban estos sinvergüenzas

Valoración:0menosmas

Menorking
Hace 3 meses

Además no han pensado que anunciándolo a bombo y platillo en "es diari" no van a encontrar nada. Todos los empleados y emprendedores estarán prevenidos a la hora de la inspección.

Valoración:8menosmas

Menorking
Hace 3 meses

Estos individuos no entiende que prácticamente nadie trabaja horas gratis, otra cosa es que la administración reciba su particular mordida por todas las horas trabajadas.

Si en algún momento analizarán la situación llegaría a la conclusión de que el dinero que invierten en inspectores es muy superior al dinero confiscado por estos. Pero lo que si han analizsdo es en su imagen de buenísimo y los votos asegurados de todos los inspectores y sus familiares.

P. D: Todo por la silla y su bolsillo sin pensar en el lastre que suponen a la sociedad.

Valoración:3menosmas

ciutadallenca
Hace 3 meses

Y el personal de hosteleria?los camareros de los restaurantes?yo en las cenas los veo que acaban muy tarde,me pregunto por cuantas horas al dia fichan?Y se les respetan los dias libres?Quisiera saber los inspectores a que tipo de empresa le ponen la mayor atencion,al pequeño comercio o a las empresas dedicadas al turismo sobre todo de temporada.

Valoración:6menosmas

Xec
Hace 3 meses

Trabajo en hostelería, contrato de 40 horas semanales y en realidad paso de las 70 y como rechiste, a la calle, eso sí el sueldo es el de las 40 horas, mientras tanto el dueño no hace más que quejarse de la administración, pero la caja suena todos los días y muuucho. Dónde están esos famosos inspectores ????? Porque a todos que conozco que trabajan en hostelería están como yo... Porque no se actúa? Porque no nos ayudan a dejar de ser los esclavos del siglo XXI? No tenemos festivos , no tenemos fines de semana con la familia.... No tenemos vida..... Y encima tenemos que poner buena cara, y una sonrisa de oreja a oreja. Basta ya!!!!!

Valoración:10menosmas

AUTONOMO
Hace 3 meses

Yo invito a todos los trabajadores por cuenta ajena a que monten su propia empresa o se hagan autónomos y trabajen por cuenta propia, y después opinen... las administraciones están exprimiendo a los emprendedores, esto es insostenible! Cuando cierren todas estas pequeñas empresas, que acabarán cerrando, a ver que dicen estos lumbreras del Consell y Govern Balear... siento vergüenza y rabia del sistema

Valoración:26menosmas

KKDVAK
Hace 3 meses

Si cobras por 40 horas tienes que trabajar 40 horas. Muy complicado no es aunque parece que mucha gente no lo entienda.... comprendo que al empresario no le parezca bien pues todos queremos duros a 4 pesetas pero que el trabajador defienda al empresario "explotador" es una vergüenza, también comprendo el miedo a perder el trabajo o a que no se renueve el contrato pero quien no lucha (por sus derechos) no gana. ¿Cuantos estamos regalando horas a diario??? Creo que un montón de gente, sobretodo en verano.... y lo de que si el empresario no gana dinero el trabajador tampoco lo ganara puede ser real en algún que otro pequeño comercio pero en la mayoría de casos se forra el empresario mientras el currito de turno pasa apuros para llegar a fin de mes y claro no me quejaré no vaya a perder lo poco que tengo. Me parece estupendo que se hagan controles ya que es la manera de que haya justicia laboral sin que el trabajador se vea en la calle al terminar su contrato

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3