El Consell destina 15.000 € a la asociación de productores de agricultura ecológica

|

Valorar:

El conseller de Proyección Económica, Miquel Company, y el presidente de la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca (Apaem), Bartomeu Pons, han firmado un convenio de colaboración por el cual el Consell de Menorca destina 15.000 euros para mejorar la promoción del producto ecológico producido en la Isla.

Desde el departamento de Proyección Económica han valorado positivamente este martes la producción agraria ecológica por ser «un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente y en el cual se intenta economizar al máximo el uso de recursos no renovables».
«Este sistema de producción da como resultado unos productos agroalimentarios de calidad, muy valorados por el consumidor y, por tanto, con un valor añadido», han apuntado a través de un comunicado.

La Apaem es la única asociación menorquina que agrupa e informa a los productores y elaboradores de productos agrarios ecológicos sobre nuevas técnicas y oportunidades de este negocio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Conceptos claros
Hace 10 meses

No es que el producto ecológico sea más caro, es que aquéllos producidos sin respeto por la tierra, los ciclos naturales, el respeto al agua, al consumidor, al ganado, al propio productor y finalmente al consumidor es cada día más barato de producir y de peor calidad. Les recomiendo que se informen ustedes, hoy nadie esta lejos del conocimiento, infórmese, contraste, forme una opinion y sometala a la prueba del nueve y finalmente decida qué da de comer a sus hijos. Y tienen ustedes suerte de que en Menorca se suele producir de una forma bastante respetuosa, pero esto no le salva, casi todo nos llega de fuera.

Valoración:0menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 10 meses

Sr. X. Verdú: Yo no voy a insultarle a usted, eso me pondría a su nivel, y no por insultar se tiene más razón. Mire, mi opinión está basada en la de cientos, miles de científicos muy acreditados de todo el mundo, que al contrario que yo (lo admito), conocen muchísimo del tema. Un ejemplo: "Mucho misticismo y buen rollo, pero poca base científica". A grandes rasgos así define J.M. Mulet (Denia, 1973) los productos ecológicos. Profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y autor de LOS PRODUCTOS NATURALES ¡VAYA TIMO!, Mulet ha investigado a fondo la alimentación ecológica y rechaza algunas de las bondades que se le atribuyen. Además se declara defensor de los transgénicos. El artículo completo lo tiene usted si quiere documentarse en este link: https://www.lavanguardia.com/salud/20110720/54185838652/j-m-mulet-lo-ecologico-no-es-mas-sano-ni-mas-bueno-para-el-medio-ambiente.html

Valoración:-1menosmas

Algo de razon tiene
Hace 10 meses

No apoyo en todo al Sr Carlos Carreras Pons, pero si que es verdad que si es una agricultura sin gastos de pesticidas ni abonos químicos ¿porque el sobrecoste?

Valoración:0menosmas

Xavier Verdú
Hace 10 meses

Carlos Carreras Pons es usted un majadero de marca mayor. Que va ser lo siguiente de su cuñadismo, el terraplanismo, el negacionismo del cambió climatico, o la inocencia del PP. Espero no ser censurado por calificarlo publicamente de majadero, usted insulta y difama millones de productores y elaboradores ecológicos y trata de gilipollas a sus consumidores y veo que se lo publican. Hágase usted un favor y no haga más el ridículo. Los productos ecológicos están respaldados por certificación europea...a usted y sus desvaríos los certifica alguien?

Valoración:2menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 10 meses

Otro descomunal cuento chino y engañabobos, esto de la agricultura ecológica y demás zarandajas por el estilo. Primero ¿qué garantía tiene el consumidor sobre la manera de cultivar estos productos? Segundo, está más que demostrado después de muchos estudios científicos, que ese tipo de productos agrícolas, supuestamente ecológicos, no muestran en sus propiedades nada destacable ni mejor en cuanto a calidad, más bien todo lo contrario, además, invariablemente suponen siempre un sobrecoste añadido para el comprador, totalmente injustificado. O sea, otro mantra absurdo de la progrez ecolojeta de esta sociedad actual, repleta de memos a quienes les encanta que les tomen el pelo y les cobren de más por productos de muy dudosas cualidades.

Valoración:-1menosmas

El Presidente Bananero
Hace 10 meses

Productos ecologicos sembrados justo al lado del aereopuerto........

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1