El PP lamenta que el Govern no asuma todo el pago de las sentencias de Cesgarden

|

Valorar:

El diputado autonómico del PP de Menorca Juan Manuel Lafuente lamentó ayer que «tuvimos la oportunidad de que el Govern pagara íntegramente Cesgarden y Princesa Son Bou» y criticó que «Susana Mora y Maite Salord claudicaron y aceptaron solo 16 millones y ni un euro de las bestretes (anticipos a cuenta). Fue un mal acuerdo», subrayó, antes de advertir de que indemnizaciones millonarias como la de Cesgarden «obligarán al Govern a hacer recortes sociales» para tapar un agujero de 417 millones, según estima el Govern.

Lafuente lamentó que fruto de esa negociación entre el Consell y el Govern, la institución insular recibirá en nueve años ocho millones (más otros ocho que ya ha cobrado), una cifra que compara con los 40 millones de euros que suman las indemnizaciones a las que tiene que hacer frente la institución. «Desde el PP les ofrecimos nuestros votos y prefirieron 16 millones de las sentencias y cero de las bestretes, algo que ya era nuestro».

Lafuente denunció que Cesgarden «sigue siendo un agujero negro, no solo para las cuentas públicas, sino informativamente». En ese sentido indicó que «sigue habiendo muchos interrogantes en ese caso» y echó la vista atrás para relatar que «la decisión urbanística fue un error y la posterior tramitación judicial, un desastre». Continúo afirmando que «el abogado del Consell, asesor del PSOE, no propuso informe técnico contradictorio de valoración y no presentó en tiempo y forma recurso de casación. Algún día se podrán aclarar las extrañas circunstancias de este asunto y de sus beneficiarios», sentenció.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace un año

El PP lamenta,el PP exige esto es el pan de cada dia¿no podrian exigir a sus antiguos compañeros que devolviesen todo lo que robaron?

Valoración:-3menosmas

la banda organizada
Hace un año

Todos sabemos de la intentona de Marc Pons y sus palmeros querían aun a sabiendas hacer una ordenación territorial ilegal con soberbia y fines espurios sin medir consecuencias, borrachos de poder y prepotencia, ahora se lavan las manos y que paguen los demás los platos rotos.

Dimisión y responsabilidades políticas ya.

Valoración:5menosmas

No hay derecho!
Hace un año

Los que tendrían que pagar con sus bienes son los sociolistos de turno de aquella época . Responsabilidades para ellos que son los que no hicieron bien sus deberes. Veis como hay que cambiar la Constitución,las leyes políticas y las de justicia . Y cada uno que asuma lo que hace mal.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace un año

Si tanto lo lamentáis pedir el dinero que vuestro partido a robado y estafado a los ciudadanos, los sobres en B también y pagáis lo de Cesgarden, por algo es un partido condenado por corrupción y con caja B acreditada, que por cierto Aguirre y Cifuentes nuevas imputadas... así que menos lamentaciones y devolver lo que se ha robado.

Valoración:2menosmas


Hace un año

Em fa gràcia que el PP parli de forats financers, com si fossin obra dels altres, quan gairebé tot correspon a la corrupció d'aquest partit a les Illes o al mal govern que els permeté finançar-se de manera irregular. Exemples molts: carreteres sense sentit, un metro caríssim, una castell infantil de més d'1 milió d'euros (que, per cert, varen cremar fa unes setmanes), una maqueta de més d'1 milió.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1