Abaqua tramita el permiso para que la desaladora abastezca todos los núcleos

La demora de este trámite se debe a la reposición de las membranas que estaban deterioradas

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA. DESALADORAS. Desaladora de Ciutadella.

La desaladora podrá funcionar al completo a partir de septiembre

La Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) ha tramitado ya el permiso de la Conselleria de Salud que permitirá que la desaladora de Ciutadella abastezca las urbanizaciones pendientes de recibir agua desalada, a través del depósito de Son Blanc.

El pasado mes de mayo la planta entró en funcionamiento para abastecer a las viviendas de Cala en Bosc y Cap d’Artrutx. Ahora, cuando Salud realice las comprobaciones necesarias y conceda este permiso, también lo hará para las viviendas de Cala Blanca, Sa Caleta, Son Oleo, Son Carrió y una parte del casco urbano de Ciutadella.

Eso sí, las últimas obras realizadas para la puesta en marcha de las instalaciones finalizaron el pasado mes de noviembre, hace más de ocho meses. Construida lleva ya una decena de años.

Esta vez, el deterioro de las membranas (el mecanismo que permite transformar el agua salada en potable) y su consiguiente reparación han provocado que Abaqua no haya solicitado el permiso hasta finales del mes pasado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de agosto en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Tant de criticar en Mates i ara tots treuen pit. Però tranquils es petó el pagaran es vesins de Ciutadella és pringaos de Menorca

Valoración:0menosmas

Luc
Hace un año

La salmuera de las desaladoras sí que es una amenaza de la posidonia junto a los emisarios. Lo de menos son los fondeos..,.

Valoración:4menosmas

toni
Hace un año

Haber si llega a Calan Blanes, que el agua esta muy cara y es mala.

Valoración:2menosmas

H2O
Hace un año

En Mahón y alrededores no necesitamos agua desalada transportada desde Ciutadella, con lo que ello implica de canalizaciones y más. Lo que hace falta en toda la isla es una buena gestión del agua disponible, sin despilfarrarla por ejemplo regando a pleno sol de julio los forrajes de Alcaidus. (Esteve haber si pones un poco de orden, aunque las competencias en agua son del goib)

Valoración:11menosmas

José Manuel
Hace un año

Deteriorado? Sin estrenar. Vergüenza de políticos. Se les debería hacer pagar de su bolsillo el gasto por la mala gestión.

Valoración:15menosmas

NO PASSIS PENA
Hace un año

Vergonya...... a mi em faria vergonya

Valoración:19menosmas

jjj
Hace un año

todo se reduce a temas burocraticos que pena, cuando podriamos tener agua en abundancia tambien para mahon y alrededores , pero los tecnocratas y politicos que no saben hacer su trabajo , limitan el progreso y nos hace ser una sociedad atrasada.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1