El Ibavi abre solo dos días en agosto y con personal de fuera

La oficina atendió al público este miércoles y también lo hará el día 14

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Oficina IBAVI de Menorca

Imagen de la oficina del Ibavi abierta este miércoles para atender las citas programadas

07-08-2019Javier Coll

La oficina del Ibavi de la Isla, ubicada en la calle del Carme de Maó, también ha cerrado por vacaciones. Este mes de agosto tan solo va a atender al público dos días. Uno fue este miércoles y el otro será el próximo miércoles día 14. Y lo hace con personal procedente de Mallorca que se traslada a la Isla para poder satisfacer las citas programadas.

Fuentes del Ibavi confirman que una baja y las vacaciones han llevado al cierre de la oficina durante todo el mes, a excepción de estas dos jornadas. El año pasado estuvo abierto todo agosto teniendo en cuenta que había trámites de solicitud de ayudas en marcha. No obstante, este año «el cierre no altera el servicio porque no hay procesos abiertos, han podido cerrar». En estos momentos son las personas que figuran en la lista de beneficiarios provisionales de la ayuda de alquiler las que deben presentar de forma presencial el modelo de declaración de veracidad de los datos bancarios. Tienen hasta el 30 de septiembre para hacerlo. Y deben pedir cita previa por vía telefónica o telemática.

Las citas programadas para las dos jornadas que la oficina tiene abierto están completas -siete diarias- aunque el Ibavi apunta que en la Isla también suelen ir a la oficina sin hora previa para consultas. Volverá a abrir en horario habitual el día 2 de septiembre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibavoy
Hace 11 meses

Lo de >Ibavi es de juzgado de guardia tener a toda esta gente desde octubre de 2018 que terminaron los plazos y todavía no les han abonado estas ayudas. No si siempre es lo de los políticos de prometer hasta el .. y después de prometido nada de lo prometido, Esto es España y estos son los políticos que tenemos del Govern Balear con su capitana al frente la Sra Francina Armengol.

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 11 meses

Este año se están luciendo, entre lo que tardan en pagar, que no dan la ayuda a las familias que no llegan a una renta mínima... Por no decir los errores que cometen en excluir a personas que tienen todo correcto. ES UNA VERGÜENZA!!!

Valoración:14menosmas

Iro nico
Hace 11 meses

Visto el sistema que tenemos, solo nos falta esperar que publiquen una ley en la que se prohibe tener problemas de vivienda en el mes de agosto, bajo pena de multa en caso contrario y con recargo en caso de reclamación. Ya que perturba el descanso de los gestores.

Valoración:13menosmas

Carmen
Hace 11 meses

Que vergüenza de país. Estoy de acuerdo en todos estos comentarios. Pero como es posible que estos políticos y se lo que esta sucediendo con este tema. Tienen el dinero, pero no pagan, seguramente es porque les hace intereses y se los quedan el Govern Balear, Que vergüenza de Govern Balear y luego dicen que la gente se mete con ellos., La palabra sinvergüenzas que usa un comentarista es poco. Claro como ellos los que mandan cobran sueldos de 5000 euros al mes les da igual que esta pobre gente que no pueden pagar alquileres ni pueden apenas comer, les da igual que se mueran de hambre,

Valoración:14menosmas

idò
Hace 11 meses

La isla con más empleados públicos y aun así pasan estas cosas. Quina vergonya.

Valoración:31menosmas

Matt
Hace 11 meses

Si esta gestión pasa en una empresa privada, ya habría cerrado y todo el personal al paro. En fin... con el "todo el mundo puede presentarse a las oposiciones" se justifican toda crítica al servicio como envidia por parte de los usuarios. Algún comentario de los responsables políticos? Salvo que estén de vacaciones...

Valoración:26menosmas

Cristobal
Hace 11 meses

Es increíble lo mal que funciona el IBAVI, pides una ayuda y te dicen error en la solicitud....DONDE?......Pues búscate la vida y apañetelas como puedas,pides cita para ir presencialmente y no hay dentro del plazo donde te exigen la documentación....Búscate la vida...

Valoración:23menosmas

Menorquin avergonzado
Hace 11 meses

Lo de Ibavi y las ayudas al alquiler UNA VERGUENZA, UNA INJUSTICIA, UNA BURLA A LA CIUDADANIA, cada dia que amanece esta gente, se inventa una NUEVA EXCUSA PARA NO ABONAR ESTAS AYUDAS DE ENERO DE 2018...que os parece estos sres y sras,??? esto es España y esto es el Govern Balear. YA PUEDEN IR A VER A S M, EL REY estos políticos de Baleares. Hay una peli de Cliin Eastow que se llama SIN PERDON y esto es SIN VERGUENZA.

Valoración:33menosmas

Inspector
Hace 11 meses

Si fuera una empresa privada se habrían escalonado las vacaciones para evitar coincidencias y no tener que cerrar la empresa. Sin embargo, lo público es el c....o de la Bernarda . Si se gestionan los recursos bien no hay que gastar en desplazamientos, dietas y demás gaitas. Pero ya se sabe "el dinero público no es de nadie " Carmen Calvo dixit . Tenemos unos cracks que no nos la a merecemos, por eso como nos quieren tanto nos suben los impuestos para subirse el sueldo y gestionar como les sale de la patata.

Valoración:42menosmas

Cocinero
Hace 11 meses

Es para hacérselo mirar, cuando se duplica la población de la isla, es cuando se planifican las vacaciones de los servicios públicos. Debería ser obligatoria una auditoria anual de la eficiencia de cada departamento de la administración.

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1