Un barco de Baleària choca contra un velero y un catamarán al entrar en el puerto de Ciutadella

El accidente se registró la noche del jueves, y no se han lamentado daños personales

|

Valorar:

El barco de Baleària Jaume III, que cubre la ruta Ciutadella-Alcúdia-Barcelona, ha chocado contra dos barcos al entrar en el puerto de Son Blanc.

Youtube: Menorca.info TV

El barco de Baleària Jaume III, que cubre la ruta Ciutadella-Alcúdia-Barcelona, ha chocado contra dos embarcaciones, un velero y un catamarán, que estaban fondeando en la bahía, cuando el fast ferry accedía al puerto de Son Blanc.

El accidente tuvo lugar la noche del jueves, cuando el buque ya llegó con dos horas de retraso a Ciutadella. Fue sobre las 22,30 horas cuando estaba realizando la noche del jueves las maniobras de reviro exterior para entrar a puerto se dirigió hacía la Cala de Es Degollador. Allí había varias embarcaciones de recreo, y pese a los avisos de la sirena del barco, estas no se pudieron retirar y el capitán del Jaume III nada pudo hacer para evitar el choque.

No se tuvieron que lamentar daños personales, aunque sí materiales. El velero, con bandera francesa, fue remolcado hasta el varadero para su puesta en seco, ya que tenía una vía de agua. El catamarán en cambio salió mejor parado, y a lo largo de la mañana de este viernes el práctico del puerto y el patrón han evaluado los daños superficiales. El fast ferry no registró daños, y la noche del jueves pudo acabar de operar la ruta con normalidad, zarpando hasta Alcúdia.

Baleària informa que ha activado el protocolo previsto para este tipo de casos y lamenta las molestias causadas.

Por otro lado, Balearia ha tenido que desviar la mañana de este viernes el barco Hypatia de Alejandria hacia el puerto de Maó, debido una avería en uno de sus motores.

(El Hypatia de Alejandría, en el puerto de Maó. Foto: José Barber).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pom pom
Hace un año

Para los que decian que estaba fondeado fuera de los limites... pues no... estaba cumpliendo con “la normativa de fondeo”... y si describir la situación real es verborrea fácil, vamos bien... es lo que esta pasando a dia de hoy pero bueno, siempre habrá alguien que sabe mas o cré saber mas.. y por supuesto es un descontrol... así estamos...

Valoración:4menosmas

Richi
Hace un año

Veig amb alegria que els que volen aprofitar aquest percanç per entablar discusions pel tema de que si el port es gros o petit, i que si Ciutadella o Maó, que si Sant Joan o... en fi, no troben qui els faci el segon. Es veu que la societat menorquina va canviant poc a poc i que aquests enfrontaments trasnoxats ja no són el que eren. Felicitats, menorquins tots!, perque aquí l'únic que importa és que no hi ha hagut ferits i que a qui correspongui, hi posi remei per a que no torni a passar.

Valoración:18menosmas

A A Tiruriiit
Hace un año

De acuerdo con usted, pertenece a Ports IB. Lo que usted describe como verborrea fácil es una descripción de la situación real que se vive actualmente alrededor del puerto de Ports IB y no me negará usted que es un despropósito la invasión de embarcaciones fondeadas en la zona de Sa Naveta. Dicha autoridad portuaria pienso que es la que debe tomar la iniciativa para poner orden y hacer que se cumpla la normativa de fondeo y por eso la nombro. Pienso que está usted muy susceptible respecto a lo de Autoritat Portuaria, que si depende de Ports IB, vamos, a no ser que dependa de Mercadona.

Valoración:0menosmas

Jordi Sintes
Hace un año

Efectivamente Fernando, el Sr Utor es mucho Sr Utor, y aquí no habrá pasado nada de nada., pero esto si seguro que les va a costar un ojo de la cara y el otro a su empresa de Balearia no te parece???

Valoración:-4menosmas

fernando serrano llabres
Hace un año

no ha habido afortunadamente, desgracias personales. Pero me apuesto una cerveza con el que quiera, que se tirará tierra sobre el tema y nunca más sabremos el final de la historia

Valoración:10menosmas

ido
Hace un año

Es normal en las calas suele pasar este tipo de cosas , y en Es Calo Des Fraras mas todavía.

Valoración:2menosmas

Extrangero Menorquin
Hace un año

Ciutadella esta de moda todo el mundo la quiere disfrutar Sant Joan lo mas grande del mundo,es normal que con tanta gente y tanto ajetreo pasen algunas cosas,Ciutadella es la que mas puestos de trabajo da ya que es el termino municipal mas grande y el que mas turismo recibe,se vive muy bien en esta ciudad no tengo nada contra Alayor ni Mercadal ni los demas pueblos pero prefiero Ciudadela.

Valoración:-20menosmas

Fabioler
Hace un año

Alguien tendría que leer o saber entender antes de añadir comentarios, tiruriiit, pom pom!!!

Valoración:10menosmas

JAA
Hace un año

Normal, es posen fora de ses boyes

Valoración:37menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Octubre, yo te invoco!

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3