Un motor del ‘Jaume III’ se bloquea y aborda un velero en Ciutadella

La embarcación, que estaba en lugar permitido, sufrió una gran entrada de agua aunque pudo navegar hasta puerto

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / puerto interior / varadero / barc

El velero «Koala», de bandera francesa, este viernes en el varadero del puerto de Ciutadella

09-08-2019 | Gemma Andreu

Un fallo mecánico en el buque de Baleària «Jaume III», que llegaba al puerto de Son Blanc sobre las 22.15 horas del jueves procedente de Alcúdia, acabó provocando el abordaje sobre un velero de bandera francesa que estaba fondeado en el exterior del puerto, en las inmediaciones de la Cala Degollador.

La embarcación de recreo, «Koala», de unos 13 metros de eslora, cuyos dos tripulantes se encontraban en otro velero próximo al suyo, sufrió una considerable vía de agua en una parte sumergida del casco, a estribor, donde se encuentran las tuberías del WC y una grieta junto a una de sus hélices debido al impacto. Pese al descenso de su línea de flotación el velero, tras utilizar su bomba de achique, pudo ser trasladado por su propietario, acompañado por una embarcación de Ports de Balears, hasta el varadero Llompart del puerto antiguo donde deberá ser reparado, según precisó el organismo del Govern.

Otra embarcación de recreo, un catamarán, también llegó a ser rozada por el buque de Balearia aunque no sufrió daños apreciables y este viernes por la mañana siguió su navegación sin novedades.

El incidente, segundo que protagoniza el fast ferry «Jaume III» este verano en menos de un mes, se produjo cuando se disponía a efectuar la aproximación al dique de Son Blanc. El buque realizaba la maniobra de reviro exterior para el atraque de poniente cuando el motor de babor del barco no respondió, se bloqueó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.