Colaboración empresarial para evitar vertidos en Cala Blanca

Revisarán y limpiarán canalizaciones y fosas sépticas tres veces al año

| |

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella Sergi Garcia Platja de Cala Blanca

Imagen captada este sábado de la playa de Cala Blanca

10-08-2019 | Sergi Garcia

Los empresarios de Cala Blanca son los primeros interesados en evitar que haya más vertidos de aguas fecales en la playa, que aboquen al cierre temporal de la cala, a una menor afluencia de clientes y a generar una mala imagen turística de la zona.

Por ello, la asociación de comerciantes y restaurantes Blancandria ha propuesto a sus asociados que tienen negocios a pie de playa que revisen y limpien sus canalizaciones de aguas residuales y fosas sépticas tres veces cada año. Una al inicio de la temporada, otra en julio y una última a finales de la campaña turística.

«No debe pasar nunca más, no sabemos dónde está el foco, y a ver si estas medidas sirven para evitar más vertidos, sino ya se tendrán que analizar otras cuestiones», afirma el presidente de la asociación, Pedro Capó, que confirma que «los asociados que tienen los establecimientos en la playa ven con buenos ojos esta medida», ya que son los principales interesados en resolver la situación.

La asociación, que este semana ha mantenido dos reuniones con representantes del Ayuntamiento y del Consell, ha comunicado esta decisión a las administraciones, que agradecen la colaboración empresarial para evitar más vertidos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andreu
Hace 9 días

"Colaborarán". jajaja

Valoración:4menosmas

Simon
Hace 9 días

Tan fàcil com que tothom tengui es clavegueram conectat a sa xarxa publica ( el demés no es legal) i no hi hauria tants problemes... Obeir normativa i menys queixes, que sempre ho feim pagar tot als demés i ningu es mira es “llombrigol”!

Valoración:6menosmas

Amc
Hace 9 días

A Cala Blanca, sa feina es de s'Ayuntament ,i es que no que li fotin multa i negocio tencat.

Valoración:7menosmas

Resident
Hace 9 días

El Menorca de papel también comenta que las obras podrían empezar en invierno y la última reunión con el Consell en invierno ya estarían listas y abrirían LAS CUEVAS DE CALA BLANCA.Sera verdad está vez o pasaremos otra temporada.

Valoración:5menosmas

gabi
Hace 9 días

no basta aço. el problema es mirar d on ve es problema de les aigues fecals i perque s àmollen a la mar..qualcu a donar explicacions aqui.. a ses platges verges es problema aquest no hi ni ha estat mai... raro no?

Valoración:5menosmas

Richi
Hace 10 días

Diu molt dels "asociados que tienen negocios a pie de playa" el fet de que despres de despotricar i plorar per les seves greus pèrdues econòmiques per tancar dos dies la platja, no s'haguessin molestat des de no se sap quan en revisar ni netejar les seves propies canalitzacions i foses sèptiques. Anam bé, anam bé...

Valoración:19menosmas

Anselmo
Hace 10 días

Me parece una medida, preventiva, fenomenal, pero nó definitiva, sobre la playa está el polígono "C", el de los pinos y ahí "tenemos" fosas sépticas antiguas, es por lo que hay que involucrarse en la medida de limpieza constante "todos", me asombra que nuestro ayuntamiento que es quien dirige , ordena y sabe de todas estas cosas acabe, como siempre, pasándonos la pelota al resto de los mortales, se desentienda escondiéndose de sus responsabilidades y obligaciones, que las tiene.

Valoración:10menosmas

Cala Blanca
Hace 10 días

S'idea es bonissima , pero pens que s'asociaciò de restaurants i comerciants tindria que dur un control de qui ho fà i qui no...sempre hi ha s'espevilat que per ahorrar un doblers feria lo que sigui ....control amb es rebut de buida ses fosses septiques

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1