El Consell concede 548 licencias de alquiler turístico en el primer año de zonificación

El grueso de las licencias se ha expedido en los últimos cuatro meses y sobre todo en abril

|

Valorar:
preload
Apartamentos en Arenal d'en Castell

Apartamentos en Arenal d'en Castell

09-06-2019 | Gemma Andreu

El primer año desde la aprobación de la zonificación en Menorca, la delimitación de zonas aptas para el alquiler turístico, se ha saldado con un total de 548 nuevas licencias. Según datos oficiales del área de Ordenación Turística del Consell, competente en la materia, el grueso de las licencias se ha expedido en los últimos cuatro meses y sobre todo en abril, el mes previo al inicio de la temporada turística, cuando se registraron oficialmente 68 nuevas viviendas turísticas.

Cabe recordar que estas nuevas licencias son para viviendas situadas en las zonas aptas, es decir, en las urbanizaciones turísticas y en las excepciones previstas; mientras que en ningún caso se han podido conceder en los núcleos urbanos tradicionales (los pueblos), ni en suelo rústico, ni en las urbanizaciones que tienen un uso de cariz residencial.

La gran mayoría de las nuevas licencias son en viviendas unifamiliares aisladas, en casas pareadas o entre medianeras, aunque también se han registrado las primeras altas de casas ubicadas en edificios plurifamiliares después de haber recabado el permiso vecinal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estimmenorca
Hace 3 meses

Verguenza de zonificacion injusta unos si y otros no .

Valoración:-1menosmas

Ciutadellenc
Hace 3 meses

Aço dic jo , per quan sa revisio des PTI i que ses vivendes noves en zones turistiques no hagin d’esperar cinc anys per poder obtenir sa llicencia turistica

Valoración:-1menosmas

Lina
Hace 3 meses

Y para cuando la revisión del PTI, ampliando que las viviendas unifamiliares aisladas en los pueblos puedan ser susceptibles de ser alquiladas? Es un agravio comparativo!!!

Valoración:4menosmas

Noticias ligadas
Hace 3 meses

Hoy el “Menorca” publica dos noticias estrechamente ligadas. Una, más de 500 licencias para alquiler turístico concedidas en poco tiempo. Otra, que Menorca lidera la subida del coste del alquiler. A más viviendas alquiladas a turistas, menos viviendas para vivir y por tanto sube el precio. Algunos ganan más, y la mayoría pierde. Ya ha pasado en Barcelona, Mallorca, Ibiza...

Valoración:-4menosmas

esfumado
Hace 3 meses

548 licencias. Y cuantas se han quedado por el camino, por culpa de las grandes exigencias del Cime. y la gran dificultad en los trámites.? Me atrevería a decir que hay un buen montón. Y cuantas licencias hacen cola para ver la luz?. Por no hablar de la zonificación que también barre un montón de posibles licencias. Así nos va.

Valoración:10menosmas

nofre
Hace 3 meses

en los ultimos 4 meses vale,, pero cuanto hace que iniciaron los tramites para dar la licencia, desde el ayuntamiento correspondiente hasta el consell? yo se lo digo casi 1 año,,, es normal esto... y seguramente se ha dado priodridad a sus" amigos"...

Valoración:12menosmas

Carlota
Hace 3 meses

Y para cuando la revisión del PTI para poder sacar licencia en el pueblo de Ciutadella?? Seguimos esperando!!!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1