Las padres de la ‘escoleta’ de Ferreries se movilizan por la reducción de aulas

El Ayuntamiento disminuye de siete a seis las clases y las familias temen grupos masificados

| |

Valorar:
preload
La escuela infantil de Ses Oronelles de Ferreries tendrá este año seis aulas, por las siete del curso pasado.

La escuela infantil de Ses Oronelles de Ferreries tendrá este año seis aulas, por las siete del curso pasado.

10-08-2019

Las familias de la única escuela infantil de Ferreries, Ses Orenelles, están en pie de guerra. El motivo, la reducción de aulas que el Ayuntamiento ha anunciado para el próximo curso, que pasará de 7 a 6 clases, lo que provocará un aumento de las ratios por aula.

El curso pasado había dos grupo de bebés, tres de P1 y dos de P2. Y para el próximo curso, y según las familias con el objetivo de ahorrarse el sueldo de una maestra, el Ayuntamiento solo abrirá un aula de bebés, dos clases de P1 (con 12 niños), dos grupos de P2 (con 18 escolares) y una aula mixta de P1 y P2 (con 15 niños).

Tanto los padres como la cooperativa que gestiona la escuela municipal reclaman que se mantengan las siete aulas (una para bebés, tres para P1 y otras tres para P2). Argumentan que, pese a ser legales, «no son las ratios adecuadas, ni operativas ni idóneas para dar solución a una atención de calidad en una etapa tan delicada como la primera infancia».

Alegan también que con estas ratios apenas se deja margen para nuevas matrículas, cuando cada año a mitad de curso se incorporan a la escuela municipal entre 13 y 25 nuevos alumnos.

Las familias denuncian otras carencias como que la jornada de las educadoras está cubierta solo al 90 por cien, que la cooperativa gestiona la escuela infantil con un contrato prorrogado o que la asociación de padres haya tenido que asumir el coste de una maestra de apoyo.

Por todo ello, los padres han iniciado una recogida de firmas y han organizado para mañana martes (20 horas en el Auditorio) una reunión abierta a toda la ciudadanía para exponer la situación y organizar acciones de protesta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A tots voltros
Hace 9 días

Llegiu es diari en paper d'avui i enviau-vos ses critiques..

Valoración:0menosmas

otra dura realidad
Hace 9 días

El socialismo promete prosperidad pero solo trae pobreza, precariedad y todo lo contrario a lo que predica demagógicamente. Seguid votando perroflautas al poder.

Valoración:-2menosmas

Ferrerienca
Hace 9 días

En referència a la notícia que surt avui en paper i que no surt publicada digitalment, vull dir que no es poden comparar cursos anteriors sense tenir en compte el cens de població d'aquell any. En tot cas s'acceptaria que es comparés el nombre d'aules obertes el curs passat amb aquest, si fos en porcentatges de població, però així com ho planteja l'Ajuntament no te cap ni peus. No és el mateix que hi hagi 3 fillets censats que no estiguin matriculats, que n'hi hagi 15. Només demanen que s'actui amb previsió, tinguent en compte la població, tinguent en compte les famílies, valorant la situació anualment, ja que les coses canvien. Hauríeu d'estar orgullosos de tenir una població revolucionària, preocupada pel futur dels més petits, i disposta a lluitar, i us hauríeu de sumar a la seva lluita per aconseguir un poble unit, que és el que sempre heu volgut (o heu fet veure que volíeu). Lluiten per una causa, per un bé, no en contra de cap partit. Açò no és un debat polític. FORÇA!

Valoración:11menosmas

Culpables
Hace 9 días

Puede ser que el mayor problema que haya sea la propia cooperativa??

Valoración:1menosmas

Para Un
Hace 9 días

Con todo los respetos, no tienes muy entendido como funciona, te recomiendo leer el Menorca de papel que aquí no sale toda la noticia.

Valoración:1menosmas

Educación de calidad
Hace 9 días

Y la enseñanza de calidad Entesa de Ferreries??? Dónde está vuestro lema que tantos años habéis proclamado a los cuatro vientos "la enseñanza no es un gasto, es una inversión"??? En serio es necesario racanear 15000 de la educación de los más pequeños? Aulas abarrotadas sin posibilidad de que entren más niños a mitad de curso, educadoras desbordadas, aula mixta con niños de años diferentes provocando el estancamiento educativo de los mayores...Todo esto pudiendo tener aulas más holgadas, aprovechándonos de esta calidad educativa con una atención más precisa y necesaria a esta edad para cada alumno. No es por defender al PP, pero esto lo llegan a hacer los de derechas y en Ferreries se monta la de Dios...!

Valoración:19menosmas

yopp
Hace 9 días

yo creo que la reduccion de 15000 euros en la escoleta,sera para arreglar aceras y quitar hierbas de la calle

Valoración:-5menosmas

yo
Hace 9 días

estos del pp siempre reduciendo,ahora ahorando en profesores.perdoonn que ne Ferreries gobierna la entesa disfruten lo votado

Valoración:4menosmas

Laura
Hace 10 días

En Sant Lluís estamos igual... de 3 clases de P1 pasarán a ser 2 clases de P2 llenitas llenitas... Y del comedor, mucho programa electoral pero nadie ha sido capaz de ponerlo en marcha... Una vergüenza...

Valoración:8menosmas

Jo
Hace 10 días

Hombre.. al pueblo lo tienen un poco abandonado.. Hierbas en las jardineras, plantas y árboles que se mueren de sed, aceras en mal estado, calles.. etc..

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2