Llegan al aeropuerto un 0,8% más de pasajeros: suben los españoles pero bajan los extranjeros

El pasado mes de julio pasaron 638.843 personas, un 5,8% más de nacionales y un 2,4% menos de internacionales

|

Valorar:
preload
Turistas en el aeropuerto de Menorca

Turistas en el aeropuerto de Menorca

12-06-2019 | Javier Coll

El aeropuerto de Menorca recibió el pasado mes de julio 638.843 pasajeros, una cifra muy similar a la del mismo mes del año pasado, ya que el crecimiento ha sido de tan solo el 0,8 por ciento.

Según los datos hechos públicos por AENA, el pasaje nacional aumentó un 5,8 % con 268.000 viajeros, siendo éste el principal mercado contabilizado en julio. Por su parte, el tráfico con origen y destino internacional descendió un 2,4 %, unos 368.371 pasajeros.

El principal culpable del descenso de los turistas extranjeros ha sido el mercado británico, que ha disminuido en un 2,7 %, con un total de 200.487 pasajeros. Finalmente, el francés registró un aumento del 13,5 %, situándose en cuarto lugar con 32.854 usuarios.

Sin embargo, los 638.843 pasajeros que pasaron por el aeropuerto el pasado mes de julio no suponen una cifra récord, ya que no superan los 655.567 contabilizados en 2017.

Las operaciones de aeronaves alcanzaron los 5.022 movimientos, un 0,4 % menos que en el mismo periodo de 2018.

De enero a julio, 1.896.626 pasajeros han circulado por las instalaciones aeroportuarias menorquinas, lo que supone un alza del 2,6 % respecto al mismo periodo de 2018. Asimismo se han registrado 17.524 movimientos de aeronaves en lo que va de año, un 2,7 % más.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace 9 días

Suben considerablemente los franceses, siguen viniendo más cada año y de cada vez de mayor poder adquisitivo, les gusta menorca, la descubren, gastan, invierten, compran casas (en Maó es impresionante la cantidad de residentes franceses que hay ahora mismo) y eso es MUY buena noticia, los italianos (los preferidos por los camareros jeje) bajan, británicos también (la misma tendencia en el resto de islas) y los alemanes se mantienen, algo bueno teniendo en cuenta el enorme retroceso que han sufrido Mallorca y Canarias... Lo peor, los nórdicos, solo los daneses se mantienen un poco (a un nivel mucho más bajo que hace años) y gran retroceso de suecos y noruegos sobretodo, mercados que Menorca necesita, sobretodo para desestacionalizar... los españoles hacen que las estadísticas no bajen, en agosto eso no es malo pero los extranjeros son sumamente importantes para el resto de la temporada, así que a trabajar porque son un activo demasiado importante como para no prestarle atención

Valoración:17menosmas

fernando serrano llabres
Hace 9 días

la política de subida de precios en JULIO y AGOSTO que practican desde hace muchos años los hoteleros, retrae a los extranjeros que volverán a ser mayoritarios en Septiembre y octubre. Los españoles, que no les queda más remedio que tomar vacaciones esos dos meses, han de pasar por el aro y pagar los precios que el mercado hotelero marca. Por eso no tiene que extrañarnos que busquen alternativas en los alquileres "privados"

Valoración:20menosmas

Juan
Hace 10 días

Es normal que los turistas extranjeros cada vez quieran venir menos y aún así no se explica como vienes tantos visto lo que hay

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1