La mitad de empresas menorquinas bajó su facturación en julio, según Pime

La patronal informa que un 29,4 % la mantiene y un 20,7 % la ha aumentado

|

Valorar:
preload
La náutica es el sector donde un menor porcentaje de empresas ha visto reducida su facturación

La náutica es el sector donde un menor porcentaje de empresas ha visto reducida su facturación

04-06-2019 | Josep Bagur Gomila

Un 49,8 % de las empresas encuestadas por Pime Menorca han disminuido en julio su facturación respecto al mismo mes del año pasado, un 29,4 % la mantiene y un 20,7 % la ha aumentado, ha informado este lunes la patronal.

La náutica es el sector donde un menor porcentaje de empresas ha visto reducida su facturación, con un 32,2 %, detalla Pime en un comunicado.

Por segundo mes consecutivo, las viviendas turísticas vacacionales son el ámbito que tiene un menor porcentaje de empresas que declaran haber aumentado sus ventas, un 5 % de ellas en julio. Un 60 % se mantiene igual que ese mes de 2018.

El sector restauración empeora los resultados de junio y se sitúa en cifras de mayo: Bajan la facturación un 56 % de las empresas.

El comercio no ha conseguido bajar, por tercer mes consecutivo, del 50 % el porcentaje de empresas que han visto reducidas sus ventas, siendo el sector que nota en primer término el descenso del gasto del turista en destino.

Por otro lado, las empresas de alquiler de vehículos descienden su facturación en un 52,1 %, un mal resultado que sin embargo mejora su comportamiento respecto a junio, cuando el descenso de ventas afectó al 68,1 % de las empresas del sector.

Finalmente, los agroturismos mantienen el mismo porcentaje de empresas que han mejorado sus resultados que en junio, con un 20 %. La mitad han facturado menos que en julio de 2018.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jordi
Hace 8 días

ESTO SERAN datos de encuestas,, otra cosa son los datos oficiales... aqui hay mucho lloron,, nos conocemos el empresario de hosteleria. como por ejemplo empresas de la isla que alarden de eoclogicos muchos titulos ISO, y calidad y rollos de estos pagados, porque sino pagas no te los dan, que tienen a los trabajadores quitandoles unos plus cada año.. y no voy a decir nombres, pero ellos chuleando en la prensa

Valoración:0menosmas

Sí señor
Hace 8 días

Richi...lo has clavado,yo también lo he visto,restaurantes con el ketchup y la mayonesa Hacendado,pena penita pena....y luego son los q piden “turismo de calidad”...como quereis turismo de calidad,dando Hacendado a precio de Hellmans??

Valoración:24menosmas

Lobezno
Hace 8 días

Un dia vindrà "el lobo" de ver i ja ningú s'ho creurà...

Valoración:7menosmas

Alicia en el pais de
Hace 8 días

Si queremos desestacionalizar la temporada, no es de sentido común que en la administración pública se programen las vacaciones de Octubre a Mayo? Al mismo tiempo mejoraria el servicio a los usuarios en los meses de temporada alta, en los que se duplica la población de las islas. Va a ser que no, hay demasiados intereses creados.

Valoración:12menosmas

Richi
Hace 8 días

Como menorquin casi me da vergüenza viendo a algunos restauradores con locales de cierto renombre comprando en el Mercadona los "productos de proveedores locales exclusivos" anunciados en sus cartas y todavia más viendo los precios a los que los ponen, asi nos va y viendo las ganas que algunos les ponen, luego se sorprenden de que vaya a peor

Valoración:39menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace 8 días

Y también lo harán en Agosto, Septiembre será dramático y a partir de Octubre.....fuuuu que largo será el invierno...Pero seguiremos pagando impuestos al mismo tipo que aquellos que pueden trabajar todo el año...dentro de seis o siete años.....no quedará nada de pequeña empresa de servicios. Y todo ello bajo la batuta de MES y la colaboración estelar del ex-partido Socialista ya sin Obreros...."bon vent i barca nova"

Valoración:13menosmas

practicante
Hace 8 días

Esto no ha terminado señores, la isla ya solo se sostiene un par de meses, y quieren vivir todo el año con solo hacer caja 2 meses.? esto va hacia abajo y sin frenos... los unicos que ganan dinero los hoteleros de moqueta con el todo incluido, no se les cae la cara de vergüenza... haciendo competencia desleal con el restaurante...

Valoración:21menosmas

Goy
Hace 8 días

Siempre llorando. Baja la facturación pero no entran en números rojos. También ha bajado el poder adquisitivo de los salarios y no veo que les preocupe mucho

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1