El «Hypatia de Alejandria», que hace mes y medio estrenó Baleària en Ciutadella, ha operado dos veces desde Maó | Javier Coll

TW
5

El volumen del tráfico de pasajeros de líneas regulares en el puerto de Maó ha experimentado durante los primeros seis meses del año un crecimiento espectacular, que lo sitúa en unas cifras que no se producían desde hacía más de diez años. Según los datos ofrecidos por Autoridad Portuaria de Balears, entre enero y junio han pasado por la estación marítima del Cós Nou 41.588 usuarios, lo que supone un incremento del 61 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En el segundo trimestre del año, el número de pasajeros prácticamente se ha duplicado (92,6 por ciento más). Resulta notorio el cambio de tendencia que se ha producido, puesto que en la primera mitad de 2018 se registró un notable descenso de la actividad del tráfico regular de pasajeros, que se situó en el 18 por ciento.

El auge que está experimentando el transporte marítimo en la Isla (con la implantación del 75 por ciento de descuento se ha incrementado el movimiento en general) y la fuerza que ha cogido la conexión Maó-Barcelona, con una mejora de los barcos que la cubren, han propiciado una escalada en el tráfico de pasajeros de línea regular en el puerto de Levante que va a más si se observa mes a mes.