TW
0

La pista norte del aeropuerto de Palma se encuentra bloqueada por una aeronave de la compañía Condor, procedente del aeropuerto de Munich, que a primera hora de este martes enviaba una alerta a Son Sant Joan por problemas técnicos durante el vuelo. La incidencia, ante la que Son Sant Joan ha activado el protocolo de seguridad, ha obligado a desviar al menos tres vuelos.

El vuelo con problemas ha aterrizado en el aeropuerto de Palma en torno a las 08:15 horas, sin incidencias y el desembarque, según apuntan fuentes de Aena, se ha realizado con normalidad. No obstante, la pista se encuentra bloqueada.

Esto afecta al aeropuerto de Menorca. Los cinco primeros vuelos de salida con destino Palma están retrasados. En el primero, con despegue previsto a las 8.30, los pasajeros han permanecido una hora dentro del avión y al final han tenido que desembarcar.

Por otra parte, vuelos con destino Palma están siendo desviados a Menorca y a Eivissa, según ha informado Enaire. La retirada del avión de la compañía Condor, con las ruedas reventadas, se ha llevado a cabo con remolcadores.

Poco a poco se está recuperando la normalidad. A las 10.35 se ha iniciado el embarque en Menorca de los dos primeros vuelos con destino a Son Sant Joan. Los demás vuelos han salido con demora.