Concentración en Maó para exigir una respuesta urgente al ‘Open Arms’

|

Valorar:

La Plataforma Benvinguts Refugiats Menorca ha convocado para este martes, a las 21.30 horas, una concentración en Maó para reclamar al Gobierno central y a la Unión Europea una respuesta urgente a la situación del barco «Open Arms», que está a la espera de disponer de un puerto seguro en el que desembarcar a más de 150 personas rescatadas en el Mediterráneo.

La concentración tendrá lugar en el Parque Rochina, frente a las dependencias de Autoridad Portuaria de Balears. Desde la Plataforma recuerdan que el Ayuntamiento de Maó ha ofrecido su puerto como destino seguro para estas personas, por lo que reclaman a las autoridades competentes que hagan posible que esto sea así de forma urgente.

La Plataforma Les Balears Acollim, a la que pertenece este colectivo, manifiesta su «profunda preocupación por la banalización del sufrimiento, dejación de las responsabilidades y la falta de respeto hacia las personas especialmente vulnerables». Por este motivo pide a los gobiernos que muestren «respeto» por los derechos de estas personas y presten la «debida atención» a los inmigrantes rescatados, que se encuentran en una situación de «especial vulnerabilidad».

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

KKDVAK
Hace 8 días

Cuants des comentaris racistas deuen venir de gent que es considera católica.. que trist. Es que creis amb ell pensau amb quina cara us miraría Jesús. Ell els acolliria a tots

Valoración:-38menosmas

Vergüenza
Hace 8 días

Qué pena y qué vergüenza de la Iglesia católica española y menorquina que permite la publicación de comentarios tan poco caritativos con otros seres humanos. Si Jesús levantara la cabeza no sé qué le diría señor Conesa!!

Valoración:-35menosmas

Para Carles
Hace 9 días

Parece que quieres hacerte pasar por un enteradillo, que domina los nuevos términos y conceptos de la sociología, utilizando en tus comentarios ese neologismo GENTRIFICAR. En primer lugar, ya empiezas enseñando el plumero, cuando no lo sabes escribir correctamente. Has escrito gentifricar, porque te suena que eso debe venir de "gente". Pero nada que ver ni con gente, ni por tanto con el asunto de esta noticia. Gentrificar viene del inglés "gentry". A partir de aquí, la clase gratuita ha terminado. Si quieres saber más del término y lo que realmente significa (que lo dudo), busca en Google o en un buen diccionario actualizado.

Valoración:-33menosmas

La verità fa male
Hace 9 días

Cuanto odio y cuanto rencor contra los ciudadanos normales de este país que además pagamos impuestos. Y cuantas ganas de que "progresemos" de vuelta a la edad media, con esta gente que no conocemos de nada y que en realidad son "refugiados económicos".

Valoración:60menosmas

Hani
Hace 9 días

Para todos los ignorantes: las ong s son un ejército sin armas, un lobby a nivel mundial al servicio del sr. Soros, el especulador globalista con más poder del mundo, cuyo objetivo es arrasar Europa y convertirla en el tercer mundo.

Valoración:53menosmas

Paco
Hace 9 días

Por lo que veo esto tiene facil solución.Como a la manifestación iran los 150 de siempre,pues toca a un inmigrante cada uno.Que los acojan en su casa y listo.

Valoración:81menosmas

Basta ya!
Hace 9 días

Esta gente quiere una solución? Pues que se informe.

Túnez, uno de los países más prósperos y democráticos dentro del Panorama Africano actual ofreció Zarzis como puerto seguro, y este barco negrero y mafioso dijo que NO, que Europa o nada. Pues que se den media vuelta por donde han venido y no vuelvan o los dejen en Túnez. Aquí no necesitamos ni podemos mantener a toda África pues ya tenemos bastante nosotros mismos con tratar de llegar a final de mes.

Y para los que quieran conocer más sobre el Open Arms y su presidente Óscar Camps, que se enteren de que este impresentable antes de meterse en este entramado de tráfico de personas explotaba a sus antiguos trabajadores. Y qué, por ejemplo, está muy evidenciado el hecho de que a toda esta gente la recogen a pocas millas de costa extranjera en dichas aguas extranjeras. No es una ONG, es una parte y socio necesario del entramado de tráfico de personas, y esto si exige una respuesta. Al impresentable este cárcel y el barco al desguace.

Valoración:67menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 9 días

Esos barcos cómplices de las mafias que trafican con esas personas y las meten en una patera, previo pago de 2 ó 3mil dólares (tan pobres no serán...), les están recogiendo a apenas 3 millas de la costa Libia, con coordenadas muy precisas que les indican las propias mafias. La ley del Mar dice que si se recogen náufragos (estos no lo son, pero démoslo por bueno) HAY QUE LLEVARLOS AL PUERTO MÁS CERCANO. Entonces, si están a muy pocas millas de Libia, ¿porqué se empeñan esos barcos cómplices en traerlos a Europa sí o sí, cuando Europa está a cientos de millas en el mejor de los casos? Porque de lo que se trata en realidad, no es de rescatar náufragos, sino de colaborar de manera encubierta (aunque resulta muy evidente su implicación) con esas mafias y organizaciones criminales que hacen verdaderas fortunas con ese tráfico de seres humanos y que pretenden en el fondo la invasión africana "pacífica" de nuestro continente, a la vez que la destrucción de nuestro sistema politico-social.

Valoración:91menosmas

J. Antonio
Hace 9 días

Pueden desembarcarlos a escasos kilometros y sin embargo se empeñan en traerlos aquí cruzando todo el mediterraneo.......en serio creeis que nos tenemos que tragar el cuento de que son rescates humanitarios???.......

Valoración:84menosmas

MENORQUIN1
Hace 9 días

El barco sufre sobre saturación, lo que según ellos, no es motivo para seguir acogiendo en el barco otros 2000 emigrantes, y espero no pongan como escusa que ya no caven más, si no hiciesen, habría que aplicarles la política que ellos quieren aplicar, llevarles al barco más, hasta que se enteren que una nación es como el barco y, cuando no caven más, pues no caven más.- A si llevemosles al barco más emigrantes, hasta que el barco se hunda.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3