El alcalde de Maó pone el puerto a disposición del Estado para recibir al Open Arms

«Debería trazarse una estrategia a nivel europeo», ha defendido el primer edil

|

Valorar:
preload
Open Arms

Open Arms

13-08-2019 | OPEN ARMS

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha indicado este martes 13 de agosto que han puesto el puerto de la ciudad a disposición del Estado para recibir al Open Arms y que, como ciudad de acogida, harán todo lo que esté en sus manos para ayudar.

Asimismo, ha instado al Gobierno central a tomar una decisión sobre los inmigrantes rescatados por el barco Open Arms que todavía esperan un puerto seguro, aunque ha indicado que ésta «no es una cuestión fácil» ya que afecta a políticas internaciones y, según ha precisado, «debería trazarse una estrategia a nivel europeo».

En declaraciones a Europa Press, Pons ha pedido a «toda la comunidad internacional y europea» que «reflexione» para dar una respuesta a los más de 150 inmigrantes que llevan 12 días a la deriva en el Mediterráneo.

Asimismo, el alcalde ha recordado que hace un año España abrió el puerto de Valencia para el barco 'Aquarius' con más de 600 inmigrantes y ahora deben ser los países «más cercanos los que abran sus puertos».

Preguntado sobre la concentración de este martes en el Parque Rochina de Maó a las 21.30 horas para reclamar una respuesta a la situación del barco, Pons ha indicado que comprende la «indignación» de los ciudadanos.

El edil ha insistido en que es una «situación compleja» que «deja los derechos humanos por los suelos», sin embargo, ha destacado que la gente tiene «voluntad y compromiso de acoger».

Precisamente, este lunes el Open Arms pidió a la embajada española en Malta asilo para los 31 menores que se encuentran en la embarcación y advirtieron que a partir de este martes esperan una previsión de olas de 2,5 metros en la zona en la que se encuentran.
Ante ello han pedido a los gobiernos de Italia y Malta poder entrar al abrigo de sus aguas territoriales, pero el permiso ha sido denegado por ambos ejecutivos.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Así nos va y nos va a ir peor
Hace 8 días

Es mejor ayudar a esas personas en su país que trasladarlos a otro más avanzado.

Ellos tienen otras costumbres y religiones que vienen a imponer. No respetan la autoridad ver vídeos de los últimos enfrentamientos de la policia de Barcelona a manteros.

La solución no es triarlos aquí. Esas personas no tiene estudios para trabajar aquí. Si ya los españoles y menorquines con estudios académicos están en el burguer trabajando y de camareros. A estos que trabajo les van a dar? Mejor se les da ayuda en su país , se pone infraestructuras en su país y así ellos avanzan y salen adelante. No eso no se hace por que detrás de todo estoy hay mafias y ayudas millonarias

Valoración:241menosmas

esfumado
Hace 8 días

Alguien puede explicar porque no los llevan a un puerto cercano y de su lugar de procedencia,? Entiéndase el norte de Africa. Porqué se niegan a llevarlos allí? De quien depende? de Europa?, o del Gobierno de Libia o cuarquiler otro país africano? Sería lo normal. Tanto por cercanía, como de procedencia.

Valoración:204menosmas

Logica
Hace 8 días

Hay que recordar que Tunez se ofreció desde el primer momento como puerto seguro, pero claro, la pobre gente a pagado un billete a Europa, y no tienen ninguna culpa porque sufren, pero las mafias se aprovechan de ello y las ONG’s lo único que hacen es colaborar

Valoración:193menosmas

M28030
Hace 8 días

Muy comedido y en un plano de realidad el Sr.Alcalde.

Valoración:-127menosmas

Que bonito!!!
Hace 8 días

El alcalde pone el puerto a disposición del estado...., el que ordena y manda en el puerto de Maó es Ports de Balears o llamada también Autoridad Portuaria de Baleares, que a su vez depende del Ministerio de Fomento, vamos, del estado. ¿Un brindis al sol?

Valoración:181menosmas

Strelnikoff
Hace 8 días

Y a consultado a los mahoneses.....

Valoración:191menosmas

Mi puert
Hace 8 días

Sr alcalde: el puerto de Mahon no es del estado? Que competencias tiene usted en el puerto ? Que hacemos con los 150 migrantes si llegan a Mahon ? Los repartimos entre los afiliados de su partido y los de podemas unidos? Asi se terminaria el problema. O les llevamos a Caritas ? Que haya suerte y menos demagogia y cinismo

Valoración:236menosmas

jose luis
Hace 8 días

ALCALDE no enseñes oreja, que esas personas podrían a ver desembarcado en Túnez, qu epasa que ahora en baleares ayudamos (PACTAMOS) con las mafias y trata de blancas ..... progres..........enfin...

Valoración:226menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1