Ferreries abrirá más aulas de Infantil si es necesario

El Ayuntamiento afirma que el número actual se ajusta a la matrícula

| |

Valorar:
preload
El nuevo equipo de gobierno asegura que trabaja en un nuevo pliego de condiciones para el servicio.

El nuevo equipo de gobierno asegura que trabaja en un nuevo pliego de condiciones para el servicio.

13-08-2019

El Ayuntamiento de Ferreries asegura que la habilitación de aulas en la Escuela Infantil Ses Oronelles se ha realizado en función de las inscripciones existentes en estos momentos, sin dejar a ningún niño en lista de espera y sin superar las ratios máximas establecidas por ley. Ante las quejas de los padres por la reducción de un grupo, desde el equipo de gobierno aseguran que este próximo curso empezará con los mismos que comenzó el anterior, puesto que la séptima aula (una segunda de bebés) se abrió con el periodo de clases ya empezado como consecuencia de las altas que se fueron produciendo.

Explican que si durante este curso, concretamente en el periodo de inscripción que se abre en diciembre, se produjera un número de altas que implicara incumplir estas ratios se abordará la creación de un nuevo grupo y la contratación de más personal, puesto que se debe dar un servicio de calidad. En estos momentos quedan pocas plazas libres en los seis grupos habilitados.

Desde el Consistorio ferreriense se muestran dispuestos a abrir un diálogo con los padres de la EI Ses Oronelles, puesto que de momento solo han tenido oportunidad, aseguran, de intercambiar opiniones durante una sesión del Consell Escolar. Se ha fijado ya una próxima reunión, comenta la edil.

Sobre la situación de la gestión del centro, con un contrato prorrogado y docentes que no alcanzan el cien por cien de la jornada laboral, el equipo de gobierno explica que en estos momentos se están elaborando los pliegos de condiciones de un nuevo concurso, un proceso en el que se analizarán todas estas cuestiones. Comentan que están abiertos a que hagan cualquier tipo de aportaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo mateix
Hace 7 días

Després de llegir manifestacions de l'ajuntament, me sembla lògic que s'adapti la oferta a la demanda, com proposa l'ajuntament, no es necessari s ni coherent fer una previsió no realista o hipotetica de futur, amb costos sense sentit. En quan a ratís, crec que són els mateixos de Ciutadella, que fins ara ha estat un referent a seguir en el tema escolarització 0-3 anys. Tenc la impressió que darrera hi ha altres coses que no es diuen, un ajuntament no canvia tant en un mes

Valoración:-1menosmas

Menorquina
Hace 8 días

A gaudir de lo votat! A veure si això fa reflexionar as poble... I com aquesta moltes altres q no surten per prensa

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 8 días

El ayuntamiento como a echo siempre, hace lo que quiere. Existen unas pautas para los niños de estas edades, adaptaciones con las maestras.... y se pasan todo esto por el forro. Adaptas al niño para que luego vayas y como tú maestra hace el 90% pues, tienes que dejarlo a otra aula con otra maestra. Entonces para que sirve todo esto? Y por cierto, les están pidiendo a unas maestras tener las aulas al 100% legal ( no lo voy a negar) pero ellas que trabajen y coticen al 90%. eso si, la concejala que cobra el 100% bien que se subió el sueldo!!! VERGÜENZA!

Valoración:3menosmas

Padre
Hace 8 días

Está corporación no atenderá lo q los padres creen justo para sus hijos, cosa que ya hacen con otras muchas cuestiones en este pueblo, al final tendremos que salir a la calle y hacernos escuchar.

Valoración:7menosmas

Ferrerienc
Hace 8 días

Heu pensat que si el decembre sapunten varis fillets de diferents edats, hauriem de recolocar tots els grups? Axo es un trastorn gran per ells i profesors i adaptacions que implicaria. Axi no es ensanyament de qualitat señors del ajuntament,apart de masificar aules, i el programa electoral no duieu que escoletes de 0-3 anys gratuita? I ara per 15000€ de res feis filigranas....

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1