Los vecinos de Sa Muradeta, al límite con los ruidos y el botellón en Es Pla

Sin descanso nocturno, alegan que los grupos de jóvenes montan la fiesta con impunidad

| |

Valorar:
preload
Grupos beben y charlan junto a los coches, de los que sale la música.

Grupos beben y charlan junto a los coches, de los que sale la música.

13-08-2019

Noches de calor sofocante, ventanas abiertas y el ruido y la música procedente de los botellones que se organizan en Es Pla forman un cóctel explosivo que tiene a los residentes en la calle Sa Muradeta, en Ciutadella, con los nervios alterados durante todo el verano pero especialmente ahora, en agosto. Las denuncias vecinales se suceden, con fotografías incluidas, como las que ilustran este artículo, en las que se aprecia cómo grupos de jóvenes, con los maleteros abiertos, se montan su fiesta particular al margen de la oferta de los locales de ocio nocturno de la zona. «Llevan su bar y su disco particular, que disfrutamos todos», ironiza un vecino de la calle que da a Es Pla, y que reconoce que ha reformado su casa y trasladado los dormitorios a la parte trasera de la vivienda, porque de lo contrario, es imposible conciliar el sueño. «Esto viene de atrás», explica, «pero ha ido in crescendo hasta que ya es difícil de dominar». Y es que este vecino, testigo de lo que sucede cada noche, asegura que si llega la policía, una vez han pasado los agentes y han avanzado unos metros, los maleteros se vuelven a abrir y la fiesta continúa. «Hay impunidad», afirma.

Por parte del Ayuntamiento de Ciutadella, el concejal de Servicios de Seguridad Ciudadana, Sergio Servera, reconoce las dificultades que tiene la Policía Local para vigilar la zona. Y corrobora la queja vecinal: cuando pasan los agentes la música y el ruido se interrumpen pero en cuanto se van, continúa. «No se puede tener una dotación permanente en Es Pla», afirma, porque no hay plantilla suficiente en el cuerpo de la Policía Local. Son entre 38 y 40 agentes operativos –según haya o no bajas puntuales–, y solo en lo que va de año ha habido tres jubilaciones de agentes, se prevé una cuarta y también se retiran tres oficiales. Servera asegura que el Consistorio trabaja para cubrir las vacantes de agentes mediante la oferta pública de empleo y las de los oficiales, vía promoción interna. Mientras tanto, los agentes que hay deben repartirse por el municipio más extenso de la Isla y el botellón prolifera en Es Pla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

veÏna
Hace 7 días

La que diu que no tenen cap culpa els polis perquè ara són pocs hauria de recordar que quan eren més de 70 a l'estu passava exactament igual i el que declara el regidor és tan patètic que hauria de dimitir

Valoración:5menosmas

Es lo votado
Hace 7 días

Hace años que en Ciutadella no se ve ningún avance ni mejora. Cada vez peor, es terrible ver el espectáculo de la gente esperando al sol en lo que dicen es parada de autobuses, suciedad por donde vayas. Se hizo un carril bici ridículo y peligroso,y se acabó. Si en el ayuntamiento cobrasen por resultados, tendrían que devolver dinero.

Valoración:9menosmas

Cala Tit
Hace 8 días

Ciutadella ciudad sin ley de hace años, gobierne quien gobierne cada ves peor. Calles y plaza okupadas por chiringos ruidos y mugre de todo TODO tipo, los suelos negros de aceites y meadows, peste de cocina y fritangas, juergas a todas horas en todos lados. Se puede pedir más? Prevaricaciones varias con incumplimiento de ordenanzas . El Oeste, vamos. Y el edil y la alcaldesa silbando y dejado hacer.

Valoración:13menosmas

anna
Hace 8 días

Haurem d'engegar una campanya de CIVISME,ja!!! RESPECTAU EL DESCANS DELS VESINS. EL CIVISME NO VA DE VACANCES!!!! Crec que ho haurem de fer per tots es pobles de Menoca

Valoración:9menosmas

calavera
Hace 8 días

la dejadez de las supuestas autoridades con algunos comportamientos es de verguenza

Valoración:16menosmas

Xiprinant
Hace 8 días

La «solució» eterna: passar la pilota a un altre. Del regidor a la policia, i de la policia al regidor (reclamant més personal). La única solució efectiva és una restricció temporal en l’aparcament des Pla. Si de 0:00 a 6:00 fos impossible entrar el cotxe per aparcar a es Pla, el problema s’acabaria de rel. Sense cotxe no hi ha botellón, ja que amb ell transporten el beure i tenen música. Per Sant Joan no es deixa aparcar a es Pla durant varis dies sencers, i ningú es mor. En agost es tanca sa Muradeta i el Dormidor de Monges a partir de les 21:00. Per què no es poden tancar els accessos d’ENTRADA a es Pla a partir de mitjanit durant juliol i agost? Són dos: la costa de sa Quintana i la costa de Santa Bàrbara/Penyals. Els que hagin aparcat abans podrien sortir ben igual per sa costa des Bastió de sa Font. També posar una càmera al bastió per si algun FdP s’atreveix a baixar contradirecció i poder-lo multar després. I ja està!

Valoración:13menosmas

lil
Hace 8 días

sa majoria fills de gent amb segona residència. escales des museu i escales d'horts de sa muradeta fan vergonya com estan

Valoración:9menosmas

Ciutadellenca
Hace 8 días

Que mania teneis en culpar siempre a la policia, si no hay suficientes efectivos policiales que quereis que hagan?son 6 policias en el turno de noche para cubrir toda ciudadela, calan bosch/son xoriguer, cala blanca, santandria, sa caleta, calan blanes, cala morell y no nos olvidemos de serpentona...Es muy normal que no den abasto y no puedan cubrir algunos servicios, hay que pensar que a pesar de los ruidos, que esta claro son muy molestos, tienen que cubris accidentes, personas indispuestas, etc...La policia hace mucho mas de lo que puede por la escaces de personal que mantienen desde hace años....Lo que deberiamos hacer todos es revelarnos en contra del ayuntamiento, q lleva 10 años sin sacar ni una sola plaza de policia y eso nos afecta a todos los ciudadanos.Si la plantilla policial estuviese correctamente cubierta, despues si q podriamos exigir que hubiese patrullas policiales estaticas en el puerto y en otros lugares conflictivos, pero asi como estan no es raro q pase todo esto.

Valoración:-9menosmas

¡Déjense de cocos!
Hace 8 días

Otra solución: Todas las horas que están en las playas requisando cocos que las haga en las zonas de ocio requisando coca.

Valoración:18menosmas

Amancio Pons
Hace 8 días

Es més important anar a requisar pinyes i melons. Quina poca vergonya.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3