Patricia Ortega: «La UME visualiza que somos profesionales y estamos para servir»

La general afirma en Es Mercadal que deberá evaluarse el coste, pero ve positivo que la unidad tenga base en la Isla

| |

Valorar:
preload
Luis Alejandre, Patricia Ortega y Francesc Ametller, a punto de iniciar la tertulia en Es Mercadal.

Luis Alejandre, Patricia Ortega y Francesc Ametller, a punto de iniciar la tertulia en Es Mercadal.

13-08-2019 | Javier Coll

Patricia Ortega García (Madrid, 1963) sintió la vocación de ser militar como algo natural, le venía de familia. Después de ser nombrada la primera mujer general de las Fuerzas Armadas españolas, su paso ayer por las tertulias a la fresca de Es Mercadal, presentada por el general retirado Luis Alejandre, despertó interés por escuchar su historia. En los momentos previos, ante los periodistas, reconoció que vive el hecho de ser pionera en el cargo como «una responsabilidad añadida a la propia de ser general, ves que puedes significar algo, tienes que afinar muchísimo y tener la empatía suficiente para poder escuchar a hombres y mujeres, y centrar un poco el debate».

Ortega opinó sobre cuestiones menorquinas, como la propuesta que los alcaldes aprobaron en el pasado mandato de contar con una sede permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Menorca, en la base de San Isidro. «Creo que es muy importante, es una de las unidades que ha hecho más a favor de la imbricación de las FFAA en la sociedad. El tipo de función que desempeña visualiza ante la población que somos muy profesionales y que estamos para servir», aseguró. Patricia Ortega pertenece al cuerpo de ingenieros, por ello trabajó en la infraestructura de la UME y recordó su importancia, por ejemplo, en la extinción de incendios, como los ocurridos en otro territorio insular, Canarias. «Es una cuestión que los profesionales tendrán que baremar y evaluar el coste, pero hay un beneficio intangible de la UME que es el servicio a la sociedad», subrayó. La iniciativa sigue pendiente de que la haga suya el Govern y finalmente la apruebe el Ministerio de Defensa.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace 6 días

Me hace mucha gracia los comentarios de podemitas y cabezas de chorlito cuando se les nombra la palabra UME. En seguida empiezan sacar espuma por la boca,que si guerra,carros de combate,armas,etc,etc. Espero que nunca tengan que necesitar a esta gente si tienen algún percance.

Valoración:6menosmas

marc denclar
Hace 6 días

No al militarismo que no ha resuelto los problemas de la humanidad y si sembrado muerte y desolación por doquier. La igualdad de genero no significa que las mujeres tengan que coger los defectos de los hombres. Militares y armamento no, ni mujeres ni hombres. No queremos nada militarizado. Si ha de haber una Unidad para emergencias que sea compuesta por personal CIVIL, no militar que vienen con su Viva España, Franco, el Rey y toda su ideología.

Valoración:-13menosmas

practicante
Hace 7 días

Lo que hay que invertir en Menorca es en infraestructuras, no en destacamentos y material bélico para matar mejor... el día que quieran atacarnos o invadirnos nos vamos la mitad al garete en un plis plas... Un palacio de congresos, espacios para fiestas y conciertos, habilitar mejor el puerto de Mahon para que sea un referente de yates, instalaciones deportivas... conexionar todas las poblaciones con carril bici... Ciutadella nos gana de goleada, así llevan años el dia menos pensado nos quitan de nuevo la capitalidad...

Valoración:-36menosmas

José Manuel
Hace 7 días

Viendo la ayuda que prestaron en las inundaciones de Mallorca, lo que no me explico es como cada isla no ha pedido un destacamento permanente. Gracias a todos los componentes de la UME por vuestros servicios.

Valoración:54menosmas

ciudadano
Hace 7 días

A esta mujer la ascendieron a general (o generala, según el lenguaje inclusivo y no sexista actual) no por sus méritos, pues hay muchos coroneles con más méritos que ella esperando ascender. Sino por una cuestión política de imagen y de feminismo.

Valoración:-3menosmas

Samot
Hace 7 días

En lo que se tiene que invertir en Menorca es Policia Local,061,Ibanat ,Bomberos , socorristas de playa y Salvamento Maritmo, potenciarlos y dotarlos de medios y personal . No nos vayamos por la ramas con la UME.

Valoración:-27menosmas

Ingeniero Militar
Hace 7 días

Pertenece al CUERPO DE INGENIEROS POLITÉCTINOS del EJÉRCITO DE TIERRA, antes llamado ARMAMENTO Y CONSTRUCCIÓN. Nada que ver con la especialidad fundamental (antes ARMA) de INGENIEROS, que a su vez se divide en ZAPADORES y TRANSMISIONES, es decir, unidades combatientes.

Valoración:29menosmas

yak
Hace 7 días

cuanto paripé¡¡¡ deu meu

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1