Unas 300 personas reclaman en Maó una respuesta urgente a la situación del 'Open Arms'

La manifestación, organizada por la plataforma Benvinguts Refugiats Menorca, pide un puerto seguro para el barco de la ONG

| |

Valorar:
preload
La concentración tuvo lugar frente al parque Rochina

La concentración tuvo lugar frente al parque Rochina

13-08-2019Javier Coll

La plataforma ciudadana Benvinguts Refugiats Menorca organizó ayer una concentración ante las oficinas de Autoridad Portuaria de Balears para reclamar que se deje atracar al barco de la ONG Proactiva Open Arms en el puerto de Maó, ya que el Ayuntamiento se ha ofrecido para ello. «Es un gesto de buena voluntad pero es el Gobierno central el que debe dar permiso para ese atraque», declaró ayer Carme Cardona, una de las portavoces de la plataforma cívica.

La manifestación, que reunió a unas 300 personas, se celebró bajo el lema «Obrim els ports segurs de la Mediterrània als vaixells de rescat!» y demandó una respuesta urgente del Gobierno de España y la Unión Europea, así como presión diplomática sobre Italia, para acoger el barco que transporta cerca de 160 personas rescatadas en el mar. «Cerrar los puertos es inhumano y contraviene las leyes internacionales», añadió la integrante del movimiento.

Además la plataforma lleva recogidas casi 1.700 firmas en la plataforma online de peticiones Change.org, con el título «Maó puerto de acogida a la embarcación de Open Arms con 160 personas a bordo.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isquis
Hace 10 meses

Diuen "Benvinguts refugiats" però els hi falta una paraula. En realitat haurien de dir "Benvinguts refugiats econòmics" perquè venen de països on no hi ha cap guerra... Es un xantatge emocional, i prou.

Valoración:165menosmas

Tomeu
Hace 10 meses

Millor que vagin ells a ajudar a aquesta gent a l´Africa. Així tots estarem contents, ells, i sobretot, noltros. Però no ho faran, només seveixen per fer bla,bla,bla hipócrita.

Valoración:157menosmas

pensionista mediomileurista
Hace 10 meses

llevároslos a vuestras casas.

Valoración:168menosmas

JOSE MARIA
Hace 10 meses

¡Muy bonito! ¿Cuántos de los aquí presentes estarían dispuestos a quedarse en su casa entre uno y dos refugiados? Pasen por el Consell y Ayuntamiento para dejar manifiesta su intención.

Valoración:178menosmas

Francisco
Hace 10 meses

Menos tambores y más soltar dinero para esa gente desesperada, y de paso, os lleváis alguno a casa.

Valoración:159menosmas

Lalal
Hace 10 meses

300??? Que exageración!

Valoración:134menosmas

Amar
Hace 10 meses

El único mar es el de amar, ¿Alguien se siente superior o con más derechos que otro humano cualquiera para negar la llegada segura y una vida digna a quien lo necesita?, Benvingut tothom

Valoración:-184menosmas

Ignorancia ciutadana
Hace 10 meses

Cuanta ignorancia ciutadana!!

Valoración:88menosmas

Pasaba por aquí...
Hace 10 meses

¡Sí se puede! En S'Altra Banda hay buenas viviendas para alojarlos dignamente.

Valoración:18menosmas

Nemo
Hace 10 meses

Confio en la buena voluntad de los manifestantes, pero, me pregunto...porque los migrantes pudiendo volar por ejemplo de ARGELIA a Paris por unos 350/400 eur o cruzar el estrecho en barco de linea regular por unos 50 eur pagan mucho mas para llegar en patera ?

Valoración:145menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2