El Consell se reafirma en seguir con las oposiciones y UGT pide coherencia

El ente insular y el sindicato tuvieron ayer un primer encuentro para encarar la legislatura

|

Valorar:
preload
Lourdes Manzano, Guillem Coll, Susana Mora, Josep Pastrana y Miguel Ángel Romero.

Lourdes Manzano, Guillem Coll, Susana Mora, Josep Pastrana y Miguel Ángel Romero.

14-08-2019

La reunión de ayer entre la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Consell no fue concluyente pero sirvió para poner encima de la mesa las cuestiones que deben gestionarse durante esta legislatura, entre ellas (y quizás la más importante) la oferta pública de empleo cuyas pruebas están previstas para empezar el próximo mes de octubre.

En este primer encuentro, que fue solicitado por UGT, la institución insular se reafirmó en seguir adelante con la de oferta pública de empleo que durante el anterior mandato ha sido cuestionada por el mismo sindicato en varias ocasiones. A pesar, también, del malestar que ha generado entre los interinos, el Consell no contempla como opción la suspensión del proceso con el cambio al frente de la Conselleria de Servicios Generales, ahora dirigida por Josep Pastrana.

«Siempre ha habido la voluntad de seguir adelante con el proceso», señaló ayer la presidenta del Consell, Susana Mora, presente durante la reunión, quien reconoce que se trata de un proceso complejo y que puede ser «objeto de reclamaciones» ya sea por cuestiones jurídicas o técnicas. «Aún así estamos dispuestos a trabajar en todos los aspectos que sean susceptibles a mejorar», añadió.

El sindicato, por su parte, que estuvo durante el encuentro representado por el secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, el secretario de Administración Local, Guillem Coll y la delegada de UGT en el Consell, Lourdes Manzano, pide que si el proceso continúa se haga de la «forma menos perjudicial posible» y siendo realistas con el calendario y los plazos fijados que consideran que, por las circunstancias, acabará siendo modificado.

Además, UGT ha hecho referencia a dos situaciones retributivas de los funcionarios que, bajo su punto de vista, deben normalizarse. Por ello, pidió al Consell la revisión del complemento de destino, así como del complemento de pagas extras.

Por último, propuso como objetivo a largo plazo la implantación de la carrera profesional.

Mora, por su parte, atendió las peticiones de UGT y mostró «predisposición absoluta para trabajar con todos estos temas» que, asegura, son «recurrentes» mandato tras mandato.¡

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inspector
Hace 6 días

Esto pasa por no saber gestionar ni una comunidad de vecinos.

Valoración:1menosmas

ARTURO
Hace 6 días

COM SEMPRE PRIMER SA FOTO..

Valoración:0menosmas

yoel
Hace 6 días

en pens que ara tenen un altra marron i gros, en ves de temes com aquests..

Valoración:8menosmas

Aiximosva
Hace 6 días

Aiximosva!!! Oferta pública de empleo!!!??? Más???? Más liberados?? Joeee, me equivoqué de trabajo y nunca pensé en su poder, q chollo tienen... asi aseguramos más votos!!! Carrera profesional también con mis impuestos??? Y quien me resarce a mi?, bueno mis padres, perdón. Con los impuestos de todos, subvenciones, liberados y demas, viva los sindicatos, quien decia q no pintaban nada. En fin...

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 6 días

La conselleria del señor Pastrana , es un nido de incompetentes dudo de que el mismo pueda arreglar todos los desagisados que existen , tanto en las oposiciones como en la contratación de personal donde la coherencia y el buen hacer brillan por su ausencia .

Valoración:15menosmas

cabreado
Hace 6 días

solo una pregunta viviriamos mejor sin el consell

Valoración:1menosmas

Jo mateix
Hace 7 días

Una cosa que, d'entrada, esta feta amb es peus per incompetència de responsables polítics i tècnics, que s'ha embrutat més amb sa modificació i correcció de bases i que generen una inseguretat jurídica de qui es juga un lloc de feina, apart de molts errors de jutjat de guardia en les llistes d'admesos, es dificil que acabi bé. Moltes places potser no s'arribin a cobrir en el pròxims 3 anys. Aço només es resol amb un canvi de persones en el govern del consell insular.

Valoración:15menosmas

Inspector
Hace 7 días

Mucha actividad no se les ve en la foto. Serán liberados sindicales ?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1