La protesta de la escoleta de Ferreries crece e implica a más familias

El Ayuntamiento intenta frenar la revuelta por el recorte de aulas

| |

Valorar:
preload
Menorca Ferreries / Gemma Andreu / Escoleta Oronelles / Asociacion de

Padres y madres de alumnos reunidos el pasado martes en una asamblea en el Auditori

13-08-2019 | Gemma Andreu

La protesta de los padres de Ferreries contra los planes del Ayuntamiento para la escuela infantil Ses Orenelles, que pasan por reducir de dos a una las aulas de bebés, se extiende. Hasta el punto de que la asamblea celebrada el pasado martes en el auditorio de la localidad reunió a 80 personas, según indicó este miércoles Gaspar Roura, uno de los implicados en esta movilización ciudadana que comenzó con un pequeño grupo y ahora «crece de manera exponencial». La recogida de firmas para reclamar mejoras en la escoleta continúa y se espera que llegue al millar, afirmó.

Ante esta situación el equipo de gobierno convocó este miércoles a una reunión a los padres que han iniciado la protesta, encuentro que debía producirse a partir de las 20 horas. La indignación de padres y madres de ‘Ses Orenelles’ surge con la reducción del aula, que podría llevar al Ayuntamiento a acogerse al 10 por ciento de aumento permitido de alumnos, y elevar así la ratio a 20 niños por aula, «no queremos esto», declaró Roura, quien añade que pueden darse casos de involución en el aprendizaje de los pequeños. Pero además se añaden otros problemas como el contrato prorrogado con el que funciona la cooperativa, o la cobertura solo al 90 por ciento de la jornada de los educadores, denuncian los padres.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

donde va a parar el dinero 💰
Hace 5 días

Recortar educación, subirse el sueldo y subvenciones a toque y moche de chiringuitos políticos. Todo lo contrario a lo que “venden” los demagogos.

Valoración:2menosmas

Ferre
Hace 5 días

Por favor informarse bien. Claro que solo habra una aula de bebes y no dos porque solo hay 3 inscritos.... El problema no es este

Valoración:-3menosmas

Hyg
Hace 6 días

E visto gente q vota a la entesa firmar Lo q significa q hasta sus votantes están en contra

Valoración:2menosmas

caragol
Hace 6 días

I....Què portava escrit l'ENTESA en el seu programa sobre l'Escoleta? No sé que fa falta perquè la gent es doni compte de com és/actua l'Entesa....però això....seguiu-los votant.

Valoración:7menosmas

Inspector
Hace 6 días

Suerte que no está Rajoy , porque ya habría mareas verdes s.o.s. , por una enseñanza sin recortes y para de liberados sindicales del stei con las pancartas que , claro, las sacan solo cuando los recortes provienen "de la banda organizada ".

Valoración:5menosmas

yoyoyo
Hace 6 días

Y dicen que tienen más de 300.000€ de beneficios. Donde están? Esto es la política de izquierdas? Preocupense menos de caminos, y mas de educación

Valoración:7menosmas

Manurki
Hace 6 días

Tranquils que si ho fa l’esquerra no passa res, pero si ho fa la dreta està malament. Que s’enterin

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1