La demanda de amarres públicos en Maó continúa a un ritmo elevado

Este año se han cursado ya al menos 66 peticiones, por lo que la lista de espera apenas baja

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Sa Colarsega Port de Maó nou pantalan per embarca

Sa Colársega ha sido una de las zonas elegidas para la creación de nuevos pantalanes

15-08-2019 | Javier Coll

La creación de nuevos puntos de amarre públicos para embarcaciones de recreo en el puerto de Maó ha contribuido a reducir, aunque levemente, la lista de espera pese a que la entrada de nuevas peticiones está manteniendo durante este año el alto ritmo ya registrado en 2018, sobre todo en su segunda mitad. Si en enero eran ya 193 los propietarios que esperaban a ver atendida su solicitud, en julio han pasado a ser 178, según se desprende de la información que publica Autoridad Portuaria de Balears. Son 55 más que en julio del año pasado.

Así las cosas, el medio centenar de amarres habilitados recientemente en un nuevo pantalán de Sa Colársega no ha permitido absorber el significativo repunte que se produjo durante los últimos meses del año pasado, cuando la lista de espera aumentó aproximadamente un 50 por ciento coincidiendo con el anuncio de ejecución de varios proyectos similares. Los nuevos amarres anunciados en la zona de Es Castell todavía no se han habilitado. Son un centenar largo. De hecho, Autoridad Portuaria mantiene abierta la licitación para adquirir 151 puntos de atraque para instalar en el muelle de Ses Figuerasses, que se acaba de ampliar, y la pasarela que se está construyendo en estos momentos entre Cala Corb y Moll d’en Pons. Su entrada en funcionamiento podría suponer dar salida a buena parte de la demanda actual. En la actualidad, los amarres de gestión directa por parte de Autoridad Portuaria rondan los 900.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sin ningún título ni neuronas
Hace 3 días

En una isla rodeados de Mar no poder tener un barquito porque algunos/nas sin título no les guste que los demás lo tengan, la envidia también cuenta y ser perroflauta puntúa mucho.

Valoración:menosmas

Noa
Hace 4 días

A es qui tenim amarre de fa molts anys a sa colarsega enguany nos pujen es preu un 50%,ens a sortit molt car aquest mollbde segona ma que ens en posat.

Valoración:menosmas

portuari
Hace 4 días

Jo tenia una caseta vora al mar,jo tenia un jardí flortit i un sel de pau,jo tenia una barca i bla,bla,bla.

Valoración:1menosmas

He
Hace 4 días

Tranquils mariners, cuant hi hagi fet es moll que va desde cala sant Estevan a port de mo, ja podré posar sa baqueta, ara si... Si no teniu bona butxacá no podre ser des club way

Valoración:3menosmas

vacaciones
Hace 5 días

Amares en tiempos revueltos.

Valoración:5menosmas

tiruriruriiiit
Hace 5 días

Bueno, no pasa nada ya que en los "amares" sólo se puede "amarar", lo que haría falta son "amarres" para "amarrar".

Valoración:2menosmas

Bucan
Hace 5 días

Gent que empra sa barca tot s'any. No com ses cales, que cada vegada més están en mans de turistes que venen un parell de setmanes, llevant d'enmig sa gent que podria emprar sa barqueta tot s'any. Aquests amarres si fan falta, sempre amb prudència i "eima", no hi ha que contentar a tothom omplint de barques la mar, només hi ha que donar més suport a qui estima la mar tot s'any.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1