Festival aéreo inédito en Son Bou para celebrar el aniversario del Aeropuerto

El 15 de septiembre volarán sobre la playa aviones acrobáticos, helicópteros y paracaidistas

|

Valorar:
preload

La patrulla acrobática de helicópteros del Ejército actuará en Son Bou

16-08-2019

AENA prepara un festival aéreo inédito en Balears el próximo 15 de septiembre en la playa de Son Bou, en Alaior, para conmemorar el 50 aniversario de la construcción del Aeropuerto de Menorca.

Con la participación del Ejército del Aire, fundamentalmente, la Guardia Civil y dos de los mejores pilotos acróbatas del mundo, AENA ofrecerá una completa exhibición entre las 12 del mediodía y las 15.30 de la tarde. Colaboran con la organización del magno evento el Consell, la Dirección Insular de la Administración General del Estado y todos los ayuntamientos de la Isla.

El festival contará con la intervención de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea). Sus ejercicios espectaculares incorporan el despliegue de la bandera española de forma muy vistosa. Le seguirá el desfile de la patrulla ASPA, que corresponde a la patrulla acrobática de helicópteros del Ejército, y el pase a baja altura del hidroavión militar Canadier, conocido por sus colores amarillo y rojo. A estos le seguirán el vuelo del helicóptero Superpuma de rescate, también del Ejército del Aire.

En la vertiente comercial del festival aéreo sobrevolarán la playa de Son Bou avionetas antiguas del Aeroclub de la carretera de San Lluís, una de ellas de la época de la Guerra Civil española.

Por último llegará el turno de algunos de los mejores pilotos acrobáticos del mundo, entre ellos el español Juan Velarde, único nacional que participa en el Red Bull Air Race, el campeonato de motor más rápido del planeta, los fórmula 1 de la aviación. Velarde ha sido campeón de España y tercero del mundo en el campeonato de acrobacia. Actualmente hace exhibiciones de vuelo acrobático junto a sus compañeros del Equipo Bravo3/Reps.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xuroi
Hace 4 meses

Es cierto, parece un querer y no poder, que por otro lado, si lo organiza Aena Menorca, que esperais?

Ya podrian traer algun caza que haga surcos en el agua y avion comercial que hagaalgunas pasadas a velocidad minima,...

Eso al menos tendria aliciente

Valoración:-1menosmas

Eco de Opereta
Hace 4 meses

Los ecologistas leen periódicos digitales o de papel reciclado? Más que nada por seguir diciendo tonterías, como en la mayoría de comentarios

Valoración:5menosmas

vaya chasco
Hace 4 meses

avionetas de aeroclub, el superpuma del SAR que tiene mas años que la gripe, un canadair, .... no se van a despertar ni los patos de son bou. Señores organizadores, manque les pese a los indepes/gob del consell lo que el respetable estaba esperando es un caza con la cruz de san Andrés reventando tímpanos de punta a punta de la playa. Aún están a tiempo de arreglarlo.

Valoración:5menosmas

escollonsplens
Hace 4 meses

Aquesta demostració es deu fer amb avions i helicòpters elèctrics, supòs. A veure si es demostra que som a una reserva de la biosfera... jua, jua, jua!!! Em pix...

Valoración:-22menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Capitanet. Me imagino que ya no volveras a coger coche. Avion o barco por no se qué del cambio climatico verdad??

Valoración:21menosmas

He
Hace 4 meses

Venga a contaminar es aire porque si, que pongan cocoptero eléctricos, no.... Somos una isla innovadora, con respeto a la naturaleza, me río de la reserva de la billetera

Valoración:-23menosmas

Marcus
Hace 4 meses

Ja ho va dir en Forest Gump; tontos son els que fan tonteries. I això val per tantes coses...

Valoración:-16menosmas

técnico
Hace 4 meses

¡VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS! ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY! ¡VIVA EL ORDEN Y LA LEY!

Valoración:21menosmas

muyflojo
Hace 4 meses

Air show que nace tocado, y da toda la impresión que organizado lleno de complejos, no hay festival aéreo de estas características que no contenga al menos la intervención de un solo de al menos un reactor de combate. Un apagafuegos, helicópteros de entrenamiento, de rescate, los del aeroclub... No sabremos nunca la verdad pero aquí ha seguro ha habido veto ecológico o político. Gracias por el esfuerzo, estará sin duda muy bien pero los que hemos ido a muchos de estos sabemos que va a ser un refresco sin gas. Decepción

Valoración:2menosmas

turista
Hace 4 meses

Muy Bien, ahí estaremos !!!

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2