El Consell solicita 6 millones de la ecotasa para mejorar urbanizaciones

Presenta de nuevo la compra de los terrenos y edificios militares de Favàritx, y su desarrollo

| |

Valorar:
preload
MENORCA. DESTROZOS. VIENTO. TORMENTA ESTIVAL. DESPERFECTOS. DERRUMIENTOS. RESCATES.

En los terrenos a adquirir en Favàritx se pretende ubicar, entre otras cosas, un futuro aparcamiento

11-08-2018

El Consell ha presentado cuatro proyectos propios para que puedan ser financiados con los fondos recaudados este año a través del Impuesto de Turismo Sostenible. Suman un importe total de 10,1 millones de euros y se centran en la mejora del producto turístico insular desde vertientes como la modernización de las urbanizaciones, el fomento de la sostenibilidad y, de una forma más concreta, la compra de bienes en Favàritx.

El proyecto más ambicioso del Consell consiste en la mejora y modernización de urbanizaciones turísticas que están obsoletas, de la mano de los ayuntamientos y del sector privado, poniendo el acento en las infraestructuras y la accesibilidad. Asciende a 6 millones de euros. Casi dos millones de euros se solicitan para el desarrollo del proyecto BgreenMenorca, que pretende «avanzar en la diversificación del producto turístico» de la Isla, con un uso más racional de los recursos existentes desde distintas vertientes.

La adquisición de terrenos en Favàritx repite. El Consell pide de los fondos de la ecotasa 568.222 euros (que completarían una cantidad aportada por la institución insular) para la adquisición de los terrenos y las antiguas edificaciones militares de esta zona del norte insular. Son 49 hectáreas, con la presencia de especies únicas. El cuarto proyecto liga con el anterior. Se trata de la elaboración de un plan de usos para este espacio y su desarrollo, con 1,6 millones de euros.

En cuanto a los proyectos municipales, que se tramitan a través del Consell, aspiran a nutrirse con recursos económicos del impuesto turístico siete iniciativas, puesto que Maó y Es Castell comparten su intención de habilitar el tratamiento terciario en la depuradora. Su importe, 1,9 millones de euros, es el más elevado entre los municipales. Sant Lluís presenta el más modesto, con 47.627 euros para la zona de juegos de Binibéquer Vell. Las siete propuestas de los ayuntamientos suman 5,1 millones de euros, por lo que el total de las iniciativas presentadas desde Menorca a la ecotasa alcanza los 15,2 millones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A cara oculta de la luna
Hace un mes

La primera impresión es la que cuenta, todos los autocares de turistas que llegan al hotel Beach Club de Son Parc deben alucinar por los 500 metros de calzada totalmente destrozada del vial F de la urbanización antes de llegar al hotel, después a continuación si no pagan la ecotasa (más cara de Europa) no tienen llave.

Valoración:8menosmas

pitufina
Hace un mes

Ahhh después de quedar retratado el Consell Insular mirando hacia otro lado con el espolio mallorquín (como siempre) ahora van a mendigar lo que por derecho nos corresponde....esa es la brillante gestión SALORD-MORA...igualito que todo lo demás...pero siguen...y siguen...y siguen...¡¡VERGONYA SENYORES VERGONYA !! ¿será que de aço no en venan?

Valoración:6menosmas

Pablito
Hace un mes

Y el IBI donde va a parar? Cuidado con el consell insular!!!!!!!!!

Valoración:11menosmas

xoroi
Hace un mes

¿ saben esos que están en el Gobierno que el `problema más grave y urgente para resolver es el agua potable en calidad y sin contaminación? ¿ acaso estos hombres y mujeres tienen tanta agua embotellada que la emplean para fregar hasta el suelo? La seriedad y la capacidad de un político está en abordar el problema que afecta a toda la comunidad.

Valoración:21menosmas

Paprika Wurst
Hace un mes

Podrian reconstruir las bases Militares de Favaritx y s Enclusacomo lo que fueron en du dia, bases milutares como atraccion turistica. La ecotasa deberia ser un impuesto municipal.

Valoración:1menosmas

María
Hace un mes

Y el agua potable y el suministro eléctrico.. esto no es importante? La ecotasa no es para comprar terrenos ni edificios ( que luego no tienen mantenimiento y quedan abandonadas, el consell tiene edificios que están casi en ruinas y no hace nada ...y quiere mas?) que vergüenza que hagan estas propuestas habiendo temas mas graves que afectan a todos los menorquines.

Valoración:22menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

La ecotosa no está pensada para eso.

Valoración:25menosmas

calavera
Hace un mes

menos enchufados,mejorar mucho la gestión

Valoración:19menosmas

Nos quedamos de piedra!
Hace un mes

Cala en Porter la urbanizacion donde más gente viene durante el verano por tener la famosa "Cova den Xoroi" Es de pena ver el descuido y la desidia de esta urbanización turística . Sin más.........tercermundista y descuidada la tienen los políticos de esta isla. Nos quedamos de piedra!

Valoración:11menosmas

He
Hace un mes

Ja que tot s'en va a la me... Perque no fan un hotel?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2